Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

El G20 sitúa la agricultura en la base de la política de seguridad mundial

En un encuentro en Berlín, los responsables de los países más industrializados y las potencias emergentes abordan los retos del sector y las prioridades entre las que destaca un uso eficiente del agua.

Comparte

Los ministros de Agricultura del G20 han celebrado un encuentro en Berlín, en el que subrayaron la importancia la política agraria como parte de la política de seguridad global. “Sin una agricultura eficaz, innovadora y arraigada en las regiones no podremos hacer frente a los retos que nos esperan”, dijo el domingo el ministro alemán y anfitrión del encuentro de ministros de Agricultura del G20 en Berlín, Christian Schmidt.

“Ante todo las perspectiva sociales y económicas que ofrece la agricultura son una base para crear paz y estabilidad. Con ello, la política agraria es parte de la de la política global de seguridad”, agregó.

Según Schmidt, de cara al crecimiento de la población mundial y las metas de la Agenda 2030, la agricultura tiene que ser más productiva y operar con más responsabilidad con los recursos que tiene a su disposición.

Uso más eficiente del agua

En el encuentro tuvo un papel clave la necesidad de buscar un uso más eficiente del agua, que ya había sido el tema central de el Foro Global de Alimentación, celebrado este domingo con representantes de 83 países.

En su declaración conjunta, los ministros del G20 contemplan una intensificación de los esfuerzos por lograr una mayor eficiencia para lograr producir más alimentos con menos consumo de agua.

Para ello, se fija un plan de acción para impulsar innovaciones tecnológicas, investigación en el sector e intercambio de conocimientos y experiencias.

En lo relativo a la innovación juega un papel clave la digitalización del sector agropecuario que puede ayudar a un uso más responsable de los recursos.

Los países del G20 representan dos tercios de la población mundial y un 90 por ciento del PIB global. Además, producen el 80 por ciento de los alimentos básicos y usan el 60 por ciento de las zonas cultivadas en el mundo.

Fuente:  mundoagropecuario.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link