Gª Tejerina pondrá su cargo a disposición de quien sustituya a Arias Cañete

La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este viernes que su cargo es "de libre designación" y "de confianza" y que lo pondrá a disposición de la persona que sustituya a Miguel Arias Cañete.

Tras la designación de Arias Cañete como cabeza de lista del PP para las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo, el de Isabel García Tejerina es uno de los nombres que suenan para sustituir al actual ministro.

“Es un nombre más” y “siempre es un halago”, respondió, a preguntas de los periodistas, poco antes de asistir a un acto dedicado a la Política Agraria Común (PAC) que tuvo lugar en San Pedro del Arroyo (Ávila).”Hay que reconocerlo y agradecerlo, pero no es más que un nombre de los muchos que suenan”, reconoció, para contestar con un “rotundamente no” a la pregunta de si había recibido alguna llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este marco y antes de partir hoy lunes a Luxemburgo, ya que el hay Consejo de Ministros de la UE, Isabel García Tejerina recalcó que no espera “nada” y que, en la actualidad, es secretaria de Agricultura y Alimentación, un puesto “de libre designación” y “de confianza” que tendrá que “poner a disposición de la persona que sustituya a Miguel Arias Cañete”.

De la misma forma, incidió en que la “pérdida” de Arias Cañete en el Ministerio les hace sentirse “a todos un poquito huérfanos” y recordó que conoció al ministro en 2000 y que, desde entonces, “no ha habido una semana” en la que no hayan hablado y compartido “preocupaciones” por el sector agroalimentario español.

En este sentido, García Tejerina recordó que, en los dos años de gobierno del PP, el Ministerio ha impulsado “grandes” medidas que “necesitaba” el campo español para “recuperar el pulso que había perdido”.

La secretaria general de Agricultura resaltó el trabajo que ha hecho el Ministerio en el “éxito” de la Política Agrícola Común (PAC), con 47.000 millones de euros para el campo hasta el año 2020.

Esa cuantía, a su juicio, implica que las rentas de los agricultores y ganaderos españoles estén “garantizadas”, además de haber impulsado “importantes” medidas legislativas y apoyar la internacionalización de los productos agroganaderos.

Deja un comentario