Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Galicia cuenta en la actualidad con 150 hectáreas de invernaderos

Las principales producciones bajo cubierta son la lechuga, el tomate, el pimiento y el feixón verde, y casi la mitad de las explotaciones están agrupadas en cooperativas o en otras figuras asociativas.

Comparte

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado el potencial de crecimiento de Galicia en el sector de los cultivos hortícolas de calidad. Lo hizo en su visita a la cooperativa Horsal, dedicada a la producción y comercialización de hortalizas, y a las instalaciones de la empresa Hortalizas Serafín *y Carlos S.L., ambas localizadas en la comarca pontevedresa del Salnés.

Ángeles Vázquez reafirmó el apoyo de la Xunta al cooperativismo y a la aplicación de la investigación a las producciones agrarias, como fórmula para lograr que el valor que se genera a lo largo de la cadena productiva repercuta sobre todo en los agricultores, que son la clave del proceso.

La titular de Medio Rural abogó por impulsar una política de mercado que haga posible “que el producto gallego de calidad se pague como merece”. En este sentido, recordó que el proceso productivo tiene uno cueste y que es preciso invertir en investigación, en el control de enfermedades o en el abono de los terrenos, sin olvidar que el campo siempre está pendiente de las condiciones climáticas.

Sector gallego de la huerta

En Galicia existen unas 850 explotaciones profesionales de huerta bajo cubierta, con cerca de 150 hectáreas de superficie de invernaderos. Alrededor de la mitad de estas explotaciones cuentan adicionalmente con una superficie equivalente de producción al aire libre. Las principales producciones bajo cubierta son la lechuga, el tomate, el pimiento y el feixón verde, y casi la mitad de las explotaciones están agrupadas en cooperativas o en otras figuras asociativas.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link