Escribe para buscar

Frutas

Garre inaugura en Cieza el I Congreso Nacional sobre el Melocotón

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, inauguró hoy en Cieza el primer Congreso Nacional 'Cieza Melocotón', donde expuso las cualidades de esta fruta que, a su juicio, posee características que lo hacen "inconfundible" frente a cualquier otro producto similar.

Comparte

El presidente, acompañado del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viúdez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, destacó que «Cieza es la tierra que produce el mejor melocotón del mundo», y recordó que gracias a su producción y a la superficie dedicada, «ha convertido a la Región en la primera comunidad en producción melocotonera de España».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional mostró su apoyo a la Denominación de Origen del melocotón ciezano así como a la Declaración de Interés Turístico de la Floración del Melocotón en Cieza.

Para el presidente Garre, esta declaración «es algo que el municipio de Cieza y todo este sector agrícola merecen por el gran trabajo que realizan para obtener el mejor producto».

Su obtención supondrá un valor añadido al reconocimiento expreso de su calidad por los mercados internacionales, un mérito, indicó Garre, que «posee sobradamente, ya que la excelencia del melocotón de Cieza resulta algo incuestionable».

El presidente Garre reconoció el trabajo y el esfuerzo de los agricultores murcianos, y especialmente los ciezanos, que desarrollan una actividad que «es fruto de la ilusión de todo un pueblo y que ha hecho de este sector agrícola una referencia de su propia identidad».

El primer congreso ‘Cieza Melocotón’ reúne a 250 personas entre productores, exportadores, comerciales e investigadores de toda España, que a lo largo de la jornada analizarán los principales mercados en el sector del melocotón y su viabilidad, así como el impulso de nuevas estrategias de comercialización y promoción mediática.

Se trata de un evento de ámbito nacional e internacional que, durante estos tres días, integra turismo, ciencia y cultura en un proyecto que dirigido no sólo a los participantes en las jornadas, sino también a los miles de turistas que en esta época visita el municipio para disfrutar de la floración.

Para el jefe del Ejecutivo regional, se trata de «una excelente iniciativa que permitirá divulgar las singulares características de este municipio, sus paisajes, su agricultura y, sobre todo sus gentes, que son los principales artífices de la competitividad que ha alcanzado el melocotón ciezano en los mercados más exigentes».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link