Escribe para buscar

Sin categorizar

GLOBALG.A.P. mejora de la Gestión del Agua en Agricultura

GLOBALG.A.P. y la empresa minorista suiza Coop han desarrollado un Add-on para la gestión sostenible del agua. En la FRUIT LOGISTICA 2019, GLOBALG.A.P. va a crear conciencia para el Programa SPRING.

Comparte
Campo de Cartagena deslocalización

El agua dulce es un recurso escaso en muchos lugares del mundo y la escasez del agua va a aumentar como consecuencia del cambio climático y el aumento de la población mundial. Hoy en día, con las operaciones agrícolas se gasta alrededor del 70 % de los recursos de agua dulce del mundo. Por lo tanto, es fundamental mejorar la gestión del agua al nivel de la finca o granja.

En Busca de una Gestión Sostenible del Agua en Agricultura
GLOBALG.A.P. y la empresa minorista suiza Coop han desarrollado un Add-on para la gestión sostenible del agua al nivel de la finca o granja. Este Add-on se basa en la norma GLOBALG.A.P. IFA para Cultivos. El Programa SPRING está destinado a productores, comerciantes y vendedores al por menor, y apoya los esfuerzos de estos por lograr una gestión sostenible del agua en sus operaciones agrícolas.

Concienciación para un Uso Responsable del Agua
En la feria Fruit Logistica de este año, GLOBALG.A.P. va a concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua. GLOBALG.A.P. instalará dosificadores de agua de marca registrada en nueve stands de miembros/socios, y los expertos de GLOBALG.A.P. estarán disponibles en el lugar para responder cualquier pregunta. «Queremos agradecer a Coop Suiza que haya compartido su innovación con la comunidad de GLOBALG.A.P.», dice Dr. Kristian Moeller, director ejecutivo de GLOBALG.A.P., y agrega lo siguiente: «Al aprovechar las ventajas que nos ofrece nuestra red mundial, lograremos tener el impacto necesario para ahorrar en un recurso tan escaso como es el agua.

Bioseguridad TR4 – Prevención de la Introducción o la Propagación del Patógeno Fusarium oxysporum f. sp. cubense – raza 4 tropical (TR4), también conocido como «el Mal de Panamá», es un hongo que representa una amenaza para toda la  industria bananera y aquellas personas cuyo sustento depende de la producción de bananas. Actualmente no se conoce ningún tratamiento eficaz para controlar esta enfermedad de la variedad de bananas Cavendish. La única opción viable consiste en adoptar medidas de prevención.

Un Plan de Mitigación de Riesgos para los Agricultores Certificados
La Secretaría GLOBALG.A.P. ha desarrollado el Add-on Bioseguridad R4T, una herramienta con la que se ofrece a los agricultores certificados un plan de mitigación de riesgos. De esta forma es posible evitar la introducción o la propagación del patógeno R4T. El Add-on Bioseguridad R4T de GLOBALG.A.P. ayuda a crear conciencia y hace una contribución importantísima a la lucha contra esta amenaza a la que se enfrenta la industria bananera.

Evaluación Visible en Todo el Mundo
El Add-on Bioseguridad R4T es una evaluación y no un certificado. Los productores de bananas que tengan la certificación IFA (solo para bananas) pueden solicitar a los organismos de certificación que realicen la evaluación de Bioseguridad R4T junto con la auditoría normal de IFA. Los productores recibirán una prueba de la evaluación que estará visible en la Base de Datos de GLOBALG.A.P.

Llamada a la Acción para Salvar la Banana
En el GLOBALG.A.P. SUMMIT que tuvo lugar en Lima en noviembre de 2018, GLOBALG.A.P. y el Foro Mundial Bananero (FMB) presentaron un plan de acción global para salvar las bananas y protegerlas contra la amenaza del R4T. Los signatarios se han comprometido a luchar contra el peligroso patógeno.

www.globalgap.org/tr4
www.fao.org/world-banana-forum/es/

GLOBALG.A.P. tiene el gran honor de anunciar que el número de productores con certificación GLOBALG.A.P. de todo el mundo ha alcanzado los 200 000. En el ámbito de la GRASP también hay otro éxito que anunciar. En este año 2018, han participado en la evaluación GRASP 85 491 productores, lo que equivale al 43 % de todos los productores de fruta y hortalizas frescas certificados por GLOBALG.A.P.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link