Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Grand Calero, el nuevo Piel de Sapo para cerrar el ciclo en La Mancha

Sakata ha celebrado esta semana una jornada de campo para presentar su última novedad para el cierre de la campaña del melón en La Mancha.

Comparte
Sakata

A esta muestra han acudido más de 75 invitados, entre agricultores, técnicos y comercializadores, quienes han podido conocer en exclusiva los primeros resultados de Grand Calero.

Este evento se ha celebrado los días 11 y 12 de septiembre en la localidad de Llanos del Caudillo, zona de cultivo de piel de sapo por excelencia y lugar en el que se han realizado las primeras experiencias en campo de esta novedad de Sakata Ibérica.

Grand Calero ofrece frutos alargados y ovoides, con la piel semirrugosa y con un escriturado lineal. Se trata de una variedad que tiene una excelente uniformidad en tamaño y forma, con piezas que pesan entre 3 y 4,5 kilos. Su carne es consistente y jugosa, gozando de un nivel alto de azúcar (15º Brix).

Posee vigor medio, buena cobertura foliar y ofrece facilidad para el cuaje con temperaturas altas.  Es ideal para trasplantes con altas temperaturas, brindando una alta producción. Asimismo, la planta tiene alta resistencia al Oídio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link