Greenyard se hace más fuerte en el mercado

Greenyard ha anunciado que Greenyard Fresh ha adquirido una participación del 49% en Mor International por una cifra que no se ha revelado.

Así, tiene la opción de convertirse en el propietario mayoritario en el futuro. Mor International es una conocida empresa israelí dedicada al abastecimiento y la exportación de fruta, con un fuerte interés en los exóticos de alta calidad (mangos, aguacates, kakis, granadas, dátiles frescos y pimientos). La empresa facturó en torno a 50 millones de euros en ventas en 2017.

Mor ya tiene relaciones a largo plazo con importantes productores, tanto dentro como fuera de Israel. Por tanto, la compañía se encuentra en una posición ideal para reforzar la estrategia de Greenyard, crear una conexión directa con el productor mediante la producción programada, garantizando así calidad alta y frescura al consumidor. Además, Mor permite a Greenyard ampliar su distribución geográfica y sus capacidades de aprovisionamiento.

Hein Deprez, CEO de Greenyard, explica: “Greenyard suministra más de 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año, del campo a la mesa, para satisfacer a los retailers y al foodservice. Con Mor International, Greenyard continúa fortaleciendo su posición de liderazgo y mejora la disponibilidad, la calidad y la variedad de la oferta de productos. Asimismo, Mor International ayudará a Greenyard a alcanzar su objetivo de incrementar el consumo de frutas y hortalizas. Así, pues, la transacción se traduce en una mayor atención a nuestra estrategia y nuestras prioridades para continuar generando un crecimiento rentable y fortaleciendo nuestra posición global de liderazgo en frutas y hortalizas”.

Deja un comentario