Grufesa, la empresa agrícola onubense que más recicla

La cooperativa Grufesa ha recogido hoy el premio Sigfito 2014 de manos de la entidad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases por haber realizado un correcto almacenaje para su posterior reciclaje de los envases agrícolas.

La empresa Grufesa ha sido la que más ha colaborado en la provincia de Huelva con la recolección de envases usados por los agricultores para que sean posteriormente reciclados, lo que supone una contribución al buen estado del entorno en el que crecen sus fresas.

Además del número de envases, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los mismos, como es el asegurar la correcta separación en origen, almacenando por una parte los envases enjuagados (plástico rígido) y, por otra, los que no se enjuagan (papel cartón y bolsas de plástico).

El gerente de la cooperativa, Carlos Cumbreras, ha agradecido este premio, así como ha añadido que es “una colaboración que hacemos de forma voluntaria, dentro de la conciencia medioambiental y sostenible que tenemos en Grufesa, que va desde nuestros sistemas productivos hasta el reciclaje de los envases. Todo suma para aportar valor añadido a nuestra fresa y cuidar nuestro entorno”.

Este premio de Sigfito, la implantación desde el año 2010 del programa Food Chain Partnership, de Bayer CropScience, en el 100 % de nuestras hectáreas, y otros programas de optimización de recursos como el agua para el regadío, entre otros, justifican el eslogan ‘The healthy berry’ con el que Grufesa acompaña a su fresa más natural, de la máxima calidad y 100 % sostenible. 

Deja un comentario