Escribe para buscar

Eventos Hortalizas Sin categorizar

Grupo Agroponiente cierra una nueva edición de Fruit Logística con un balance muy positivo

Clientes de más de 30 países se han interesado por la actividad de la compañía, que además recibió en su stand a diversos representantes institucionales, entre ellos la nueva consejera de Agricultura.

Comparte

GRUPO AGROPONIENTE ha concluido  su actividad en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística 2019, que durante tres días se ha celebrado en el recinto Messe Berlín, con más de 25 pabellones repletos de expositores y agentes del sector hortofrutícola mundial y representación de los cinco continentes y prácticamente todos los países del mundo.

Un año más, la sensación que deja esta Fruit Logística es de profunda satisfacción por el volumen de contactos y operaciones llevados a cabo durante el desarrollo del encuentro ferial, especialmente con clientes estables de la compañía, aunque también con nuevos contactos encaminados a la apertura de nuevos nichos de comercialización.

Han sido tres intensos días de trabajo por parte de un equipo de más de 20 profesionales que GRUPO AGROPONIENTE ha desplazado a Berlín, en un nuevo esfuerzo por representar de la más eficiente manera posible el interés del campo y de los agricultores almerienses.

Además, el stand de GRUPO AGROPONIENTE cumplió otra función importante de representación del sector agro almeriense ante el sector al nivel mundial, al tiempo que ha recibido diferentes visitas institucionales, algunas de las cuales se han convertido en encuentros de trabajo sobre los principales asuntos que afectan al sector y a los agricultores.

De esta manera, han pasado por el stand la nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Crespo; su director general de Producción Agrícola y Ganadera; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el de El Ejido, Francisco Góngora; la diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Almería, María del Mar López; así como otros concejales y representantes institucionales.

Para el director general de Operaciones de GRUPO AGROPONIENTE, Antonio Román, “nuestra presencia en Fruit Logística es, desde hace más de una década, una mezcla de cumplimiento con nuestra obligación de ofrecer tanto al origen como al destino, tanto al agricultor como al cliente, soluciones que sirvan para satisfacer las demandas de ambos; y también de ilusión por acudir al ‘gran foro’ del ‘agro’ mundial, donde seguir aprendiendo y aprehendiendo, mejorando, progresando y creciendo para que nuestra agricultura siga profundizando en el camino de la excelencia y siendo cada días más competitiva. Aquí está todo y nuestra obligación es traer lo mejor de lo nuestro y llevarnos lo más útil para nuestro campo”.

Por su parte, el director general corporativo, Antonio Castillo, ha añadido que “el balance no puede ser más que positivo. Para nuestra empresa, como para el resto del sector, conlleva un importante esfuerzo organizar una presencia tan ambiciosa aquí, con más de 20 profesionales que pasan tres días haciendo su habitual trabajo pero también multiplicándose para sacar el máximo rendimiento comercial y de conocimiento en Fruit Logística. Es algo que hacemos con sumo gusto y con la máxima ilusión, puesto que sabemos que es un reto importante en nuestra labor en beneficio del sector. Las empresas tenemos que contribuir a un sector agrícola almeriense cada día más fuerte y competitivo en Europa, para que nuestros agricultores vean reconocida su excepcional y fundamental labor. Estar aquí es una responsabilidad que cada año afrontamos con ilusión y que, a posteriori, valoramos de manera muy positiva”.

Finalmente, el vicepresidente de GRUPO AGROPONIENTE, Francisco López Martínez, concluye que “Fruit Logística es el gran punto de encuentro de la agricultura mundial y las empresas de Almería somos una parte importante de ese negocio. Almería tiene que asumir ese papel protagonista porque lo tiene, no cansarse nunca de dar a conocer y difundir al máximo nuestro modelo y también nuestros excelentes productos. Es magnífico ver, en cada edición de Fruit Logística, cómo los más exigentes operadores comerciales reconocen la excelencia de nuestra producción. Ahora toca trasladarle al campo, a los agricultores, esa sensación de reconocimiento y trabajar para que su papel fundamental se vea siempre renocido”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link