Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Grupo Agroponiente inicia su campaña de primavera

El director comercial, Manuel Martínez Daza, analiza la situación y las perspectivas y pone el acento en la calidad del producto, como elemento para competir en un mercado cada vez más complejo.

Comparte
melón

Grupo Agroponiente, compuesto por Agroponiente y su empresa especialista en tomate, Vegacañada, se dispone a iniciar su campaña de primavera en la que, como cada año, combinará sus habituales productos con las dos frutas de temporada que cultiva y comercializa desde hace décadas: melón y sandía.

Una campaña que supone un esfuerzo importante tanto para la compañía como para sus agricultores, puesto que durante unos meses se redoblan los esfuerzos para poder ofrecer al mercado lo mejor en estas dos líneas de producto, muy demandadas en el continente europeo en esta época de primavera.

Para Grupo Agroponiente, la comercialización de sandía supuso, el pasado año, el 19% de su producción, con 58.000 toneladas de producto, de ellas 42.000 correspondientes a variedades sin pepitas; mientras que el melón fue el 6%, con 15.000 toneladas. Ambas cifras experimentarán crecimientos el próximo año, esperándose llegar a las 70.000 toneladas de sandía y a las 20.000 de melón. En cuanto a las exportaciones, el 70% de las sandías y el 20% de los melones de la compañía son comercializadas fuera de España.

Un año más, la empresa volverá a comercializar variedades de sandía como la Nega con y sin pepitas, con especial incidencia de la Fashion, la sandía Crimson y también Amarilla y Mini; mientras que las variedades de melón siguen siendo Negro o Piel de Sapo, Amarillo, Galia, Cantaloup.

Se prevé que a final es de abril estén en los mercados, tanto nacionales como internacionales, las sandías de Grupo Agroponiente con las marcas Fashion, Hortni, Poniente, Premium y Dulce de Vega; y los melones marcas Bombón de Agroponiente, Poniente y Dulce de Vega; todas ellas caracterizadas siempre por estrictos controles de calidad, que garantizan que cada pieza es cortada justo en el momento óptimo de maduración, gracias a los constantes controles de graduación de azúcar a los que son sometidas las fincas.

Manuel Martínez Daza, director comercial de Grupo Agroponiente, recuerda que “Grupo Agroponiente lleva más de 30 años trabajando por y para sus clientes y agricultores, dibujando una línea de crecimiento sostenido, sin grandes estridencias, pero asentando cada campaña lo avanzado en la anterior. Para esta nueva temporada, se estima un posible crecimiento de en torno al 7%”.

Martínez Daza analiza también la situación del mercado y apunta que “como viene siendo tónica habitual de un tiempo a esta parte, la pasada campaña volvió a suponer un incremento de la competencia exterior en estos productos, aunque la experiencia y la capacidad de nuestras empresas y productores nos ha permitido continuar con el aumento de los niveles de calidad, algo importante a la hora de competir con otros países”.

Para el director comercial, “el mercado hortofrutícola europeo se complica año a año, entre otras cosas por la presión de los países terceros, que cada campaña colocan una mayor cantidad de productos en el mercado, por el veto ruso a los productos comunitarios, por los vaivenes de la demanda y, ahora, también con el Brexit. No obstante, el área productiva de Almería cuenta con ventajas competitivas importantes: desde nuestro clima privilegiado hasta la excepcional calidad de nuestros productos, fruto del saber hacer y la experiencia de nuestros agricultores. A ello hay que unir décadas de relaciones con los mejores clientes del mercado continental. Nuestro producto es reconocido y nuestra fe en él es inquebrantable”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link