Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Grupo Hermanos Martín presenta su Memoria de Sostenibilidad 2017

Focaliza sus esfuerzos en el desarrollo local a través de nuevos acuerdos con proveedores andaluces y de la creación de empleo local; minimizar el desperdicio alimentario; el fomento de hábitos de vida saludable; y el compromiso con la seguridad y salud de sus empleados.

Comparte

Grupo Hermanos Martín publica la Memoria de Sostenibilidad 2017, un paso firme en su compromiso por seguir apoyando el desarrollo y el bienestar de su entorno.

En 2017, Grupo Hermanos Martín aumentó el surtido de productos de origen andaluz en un 24%, donde destaca el surtido de frescos, sobre todo las verduras, hortalizas, frutas, pescados y chacinas. Una apuesta por los alimentos de proximidad, que supone que el 52% de sus proveedores sean andaluces, cerrando en el último año 46 nuevos contratos con productores locales.

Otro de los pilares fundamentales es la generación de empleo local. El año pasado, la compañía creó 295 nuevos puestos de trabajo alcanzando así más de 2.000 empleados, del que casi el 100% son locales. Destaca también su apuesta por el desarrollo de las personas a través de estabilidad laboral (el 68% de la plantilla está indefinida), formación (1,6 M€ invertidos en cursos) y un plan de carrera, que ha permitido que 134 personas promocionaran en 2017.

Por otro lado, la Fundación MAS lanzó más de 100 becas de formación para niños y jóvenes y se puso en marcha la Octava Campaña ‘100.000 kilos de Ilusión’, en la que se repartieron 6.000 cestas de alimentos entre las familias más desfavorecidas. Además, la Fundación MAS continuó impulsando la difusión de hábitos de vida saludable entre la población, a través del reparto de desayunos saludables o de su Carrera Solidaria ‘Kilómetros por kilos’ que tuvo su I Edición en 2017.

Respecto al medioambiente, en 2017 la compañía incorporó nuevas iniciativas para seguir reduciendo las emisiones de CO2, como el refuerzo de productos de proximidad, la adquisición de vehículos eléctricos o el uso de bicicleta para el servicio a domicilio. Y para potenciar el ahorro energético, ha incorporado iluminación LED en todas sus tiendas y murales de frío con puertas herméticas, que suponen un ahorro de hasta un 40% de energía. Por otro lado, con su ‘Programa Cero Desperdicios’, la compañía controla la calidad de sus productos frescos, con iniciativas «desde el campo, hasta la mesa» que abarcan toda la cadena de valor, desde los proveedores y la red de distribución, hasta las tiendas y el cliente final.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link