Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Grupo La Caña presenta la Fundación ‘Miguel García Sánchez’ 

La empresa celebró su IV Convención Anual donde se entregaron los Premios a la Innovación a Antonio Mota Casas, José Francisco Pinos y Mario Candil Botello.

Comparte
La Caña

El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV Convención que este año, además, ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’, en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) como línea estratégica fundamental para la evolución del sector agrícola.

El presidente de Grupo La Caña, Jesús García, mostró su satisfacción y orgullo por la celebración de esta cuarta convención donde se pretende mostrar la realidad de la agricultura y “cerrar una campaña y comenzar a trabajar en lo más importante: el futuro”, contando además con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro,

“Pondremos en marcha aquellas iniciativas para que la agricultura de Málaga, Granada y Almería, el entorno en el que estamos trabajando, tenga el desarrollo que creemos que se merece”, ha continuado García destacando que se trata de una fecha muy importante para la empresa, con cuatro décadas de trabajo en su historia que se continuarán con la puesta en marcha de la Fundación: “Intentaremos que la sociedad de la comarca avance aportando el granito de arena que tenemos que aportar entre todos”.

Durante la celebración de esta convención, el director comercial de La Caña, Antonio García, hizo un repaso a estos 40 años de historia que avalan a la empresa y que han desembocado, de momento, en la puesta en marcha de la mencionada Fundación.

Miguel Ángel García Correa, tercera generación de la familia de La Caña, aseguró que la puesta en marcha de la Fundación es “una manera de trasmitir los valores que a nosotros nos han inculcado toda nuestra vida”.

“Se dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento, codo con codo con las universidades y las administraciones públicas con un ámbito de actuación cercano a nuestro entorno y con los niños, estudiantes, mayores y agricultores como protagonistas”, concluyó García Correa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la presencia del consejero de Agricultura y los delegados del Gobierno de la Junta en la IV Convención del Grupo La Caña es un espaldarazo al sector agrícola de la ciudad, «tan importante para nuestra economía y que da trabajo a tantas familias».

«Estoy orgullosa de poder acompañar al Grupo La Caña, a Jesús García y a su familia, que son punta de lanza en un sector en el que tenemos varias empresas de una enorme calidad, líderes en innovación e investigación y con gran proyección internacional. Sin duda, La Caña es un ejemplo a seguir porque desde una empresa familiar, creada hace 40 años, han sabido reinventarse y convertirse en una compañía de una competitividad increíble, cuyos productos son sinónimo de excelencia», ha añadido Almón, quien ha destacado también que la Fundación Miguel García Sánchez, que ahora se crea, «es un paso más en su preocupación por los agricultores. Es una familia que ha creado alrededor de la empresa una gran familia con los agricultores».

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por la celebración del 40 aniversario del Grupo La Caña asegurando que “es muy gratificante observar en esta IV Convención a tantos agricultores de la zona que además reciben el respaldo de altos cargos de la Junta de Andalucía”, destacando la presencia del consejero de Agricultura, “ un lujo” que esté aquí presente siendo partícipe de un evento conmemorativo de esta importancia”.

La familia de Miguel García Sánchez e Hijos está mantenido la antorcha viva de la agricultura motrileña, por tanto, es de justicia darle al Grupo La Caña la enhorabuena y desearles efusivamente que cumplan muchos años más trabajando con la profesionalidad y el rigor que lo hacen cada día, aspectos que los han convertido en un verdadero referente a nivel nacional e internacional en el sector hortofrutícola, hecho del que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha concluido el responsable municipal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link