Escribe para buscar

Empresa

Hacia una Interprofesional hortícola europea

La Asociación de Cooperativas de Granada ha participado en Bruselas en una reunión con representantes comunitarios y cooperativistas para estudiar las opciones del asociacionismo internacional.

Comparte

 

 

La Asociación de Cooperativas de Granada, miembro activo de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas bajo invernadero, HORTIESPAÑA, valora muy positivamente el encuentro celebrado hoy en Bruselas entre nuestra Interprofesional, las principales Interprofesionales de Europa, el director general adjunto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Europea, Joost Korte y diputados europeos, encabezados por la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera, acompañados de representantes políticos andaluces.

El objetivo principal de esta reunión ha sido iniciar las reflexiones para la creación de un marco legislativo europeo para el desarrollo de una Interprofesional a escala de la Unión Europea, en la que podamos sentarnos productores, comercializadores, distribución y consumidores de frutas y hortalizas de ámbito europeo.

Esta reunión es fruto de la visita de eurodiputados socialistas a las provincias de Almería y Granada el pasado mes de octubre. Para la Asociación de Cooperativas de Granada es fundamental que se avance en esta línea de trabajo y que pronto podamos trabajar conjuntamente el sector productor y el sector de la distribución con la finalidad de generar valor en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el productor hasta el consumidor.

Las cooperativas agroalimentarias han impulsado el asociacionismo del sector hortofrutícola, apoyando la creación de la Interprofesional HORTIESPAÑA. Ahora, el reto está en conseguir que la distribución también esté presente en las negociaciones con la finalidad de acabar con los desequilibrios que se dan en el mercado y que perjudican a los productores. Desde las cooperativas, trabajaremos para concienciar a administraciones y otros eslabones de la cadena alimentaria de la necesidad de unir a todos los eslabones del sector hortofrutícola para garantizar una rentabilidad justa para todos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link