HaciendasBIO aumenta su facturación un 25%

Estos datos reflejan, a juicio de los responsables de la entidad, el crecimiento de la demanda de fruta y verdura ecológica en toda Europa.

ecológico

La compañía española HaciendasBIO, especializada en la producción de fruta y verdura ecológica, y con cultivos en Canarias, facturó 30 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone un incremento del 25 %.

En un comunicado, la firma ha explicado que su producción el pasado año aumentó un 5%, hasta las 20.000 toneladas, y sus previsiones pasan por poder comercializar en el mercado más de 32.000 toneladas en 2018 “gracias a la puesta en marcha de una nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola” que será inaugurada a finales de este mes de mayo.

De acuerdo con sus cifras, actualmente exporta el 90 % de su producción a un total de 17 países, con Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda y los países escandinavos como líderes.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2017, ya que reflejan el crecimiento de la demanda de fruta y verdura ecológica en toda Europa“, ha señalado su director general, Paco Casallo.

Desde HaciendasBIO han destacado que se incrementó el pasado ejercicio en un 33 % el número de contratos fijos (de 82 a 109) sobre una plantilla que durante los seis meses de temporada alta contó “con más de mil trabajadores”.

La firma cuenta con 2.100 hectáreas de cultivos repartidas por 35 fincas localizadas en Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura.

Como hitos de 2017, los responsables de la empresa han resaltado tanto la introducción del espárrago blanco en el mercado como el lanzamiento de la marca Biovivo, bajo la que se agrupan diferentes categorías de fruta y verdura ecológica dirigida específicamente a España y que ya genera 2 millones de euros de facturación.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Deja un comentario