Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

“Yo he tenido claro que quería crecer profesionalmente”

María Isabel Estévez, administradora del Grupo Las Posadillas y Montemayor Domínguez, del Departamento comercial. Ambas están al frente de la firma onubense de berries Las Posadillas, situada en la localidad de Moguer. Una empresa de 120 trabajadores durante todo el año y que en campaña alcanza los 800.

Comparte

Por ser mujer, ¿te has encontrado o te encuentras con más obstáculos para desempeñar tus funciones?

Isabel (M.I.): No es fácil, sobre todo cuando tienes que compatibilizar tus tareas como hija, esposa y madre. A las mujeres, en esta sociedad machista, nos ha tocado llevar una serie de responsabilidades que nos dificultan nuestro progreso en el ámbito laboral. Sin embargo, yo he tenido muy claro que quería crecer profesionalmente y gracias a la confianza del equipo directivo, del talento y la dedicación de los trabajadores y la colaboración de mi familia ha sido posible.

Montemayor (M):  En mi faceta, que es la de comercialización de la fruta junto a mis hermanos, cada vez es más común la presencia de la mujer. Es cierto lo que dice Maribel, las mujeres tenemos otras responsabilidades cuando salimos del trabajo, pero tengo que resaltar que en nuestra empresa hemos trabajado y trabajamos por la igualdad y todo el personal de la oficina es un equipo de hombres y mujeres (aunque somos mayoría mujeres) que con responsabilidad hemos trabajado a una para formar este grupo empresarial y familiar denominado Las Posadillas.

Si hubiera más mujeres con cargos de responsabilidad en el sector hortofrutícola ¿Qué creen que podrían aportar en el día a día?

M.I. y M: El hecho de que haya más mujeres con cargos de responsabilidad permitiría que nos solidaricemos entre nosotras y que pusiéramos las condiciones para conciliar la vida laboral y familiar. También nos gustaría resaltar que en nuestra empresa tenemos a personas de muchas culturas y religiones, donde el papel de la mujer no está tan valorado como en occidente, espero que nuestra relación con ellos les ayude a ver el mundo de otra manera.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Quería homenajear a esta pedazo de Empresaria con un Olé y Olé. Por la grandísima labor que realiza por su valentía y saber hacer en este mundo en el que se mueve,y que no es nada fácil dado a que es mas del hombre si cabe mas que otro tipo de empresa. Por ser generosa y justa por dar a tantas y tantas mujeres, un puesto digno de trabajo y aunque también hay hombres el porcentaje es mayor el de la mujer. Gracias por confiar en nosotras . Ha sabido compaginar vida familiar con laboral y ocuparse de otras facetas y responsabilidades que le hacen ser aún mas y mejor persona en todos lis ámbitos de su vida. Por ello y porque te lo mereces Quiero darte ¡UN FUERTE ABRAZO, Y UNOS APLAUSOS! BRAVO . Eres un ejemplo a seguir para todas y en especial para mi.Mariángeles Marín Bermejo

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link