Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Hermanos Fernández López se integra al 100% en Orsero Spa

La familia Fernández permanecerá involucrada en la gestión operativa de Hnos. Fernández Lopez, S.A. y dispondrá de un asiento en el Consejo de Administración de Orsero Spa.

Comparte
Hnos. Fernández López

La firma Hnos. Fernández López SA a través de un comunicado, ha dado a conocer que las sociedades Orsero Spa. y Grupo Fernández SA han suscrito un acuerdo para la integración del 100% de Hermanos Fernández López SA en Orsero Spa. *

Hnos. Fernández López SA, con sede social en Barcelona, es el segundo operador del sector de la distribución mayorista de productos hortofrutícolas frescos en España. Con un volumen de comercialización por encima de las 180.000 toneladas anuales, opera desde sus plataformas de distribución en Barcelona, Madrid y Alicante y desde sus puntos de venta en 7 mercados centrales distribuidos en el territorio español.

La familia Fernández dirige la actividad desde los años 60 y mediante la presente operación se convierte, a través de Grupo Fernández SA, en el segundo mayor accionista de Orsero Spa (Tras FIF Holding Spa), que en Febrero de 2017 salió a cotización en el Mercado AIM de Italia. La familia Fernández permanecerá involucrada en la gestión operativa de Hnos. Fernández Lopez, S.A. y, a su vez, y como consecuencia del perfeccionamiento del presente acuerdo, dispondrá de un asiento en el Consejo de Administración de Orsero Spa.

La integración de Hnos. Fernández López SA confirma el plan de estrategia del Grupo Orsero de reforzar la línea de distribución en el sur de Europa, con la certeza de poder ampliar el volumen de negocio de la Compañía.

Orsero Spa continuará invirtiendo en la marca de su propiedad “F.lli Orsero” sinónimo de fruta de calidad Extra Premium, con el propósito de consolidar los buenos resultados generados hasta el momento en términos de ventas y popularidad de la marca en el mercado.

Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo en todo el mercado del Sur de Europa” Comenta la Vice‐Presidenta y CEO de Orsero Spa, Raffaella Orsero. “Creemos firmemente en la continuidad de la gestión de la Compañía, que seguirá siendo para nosotros, no solamente un sólido soporte comercial sinó también un auténtico valor añadido para las estrategias de crecimiento de la Compañía en los próximos años”.

Con el acuerdo consolidamos la proyección de Hermanos Fernández López en un escenario de relevancia internacional, con la firme voluntad de sumar sinergias operativas y de comercialización que hagan más fuerte nuestra capacidad de servicio en el sector mayorista hortofrutícola” Manifiesta Luis Fernández, Director General de la Compañía.

* El perfeccionamiento de la operación está sujeto a la aprobación de la Asamblea de accionistas de Orsero Spa, que será convocada en los plazos y según la modalidad prevista legal y estatutariamente, a mediados del mes de Septiembre de 2017.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link