Hidrosoph muestra sus avances para cultivos hidropónicos

La empresa sigue centrada en la mejora de aplicaciones de su software, Irristrat™, con importantes novedades en las soluciones para sistemas hidropónicos.   

hidropónico

HIDROSOPH, la multinacional especializada en soluciones de gestión en de riego eficiente, con casi veinte años de experiencia en el sector, sigue investigando e innovando en las tecnologías para cumplir su objetivo principal: ayudar a los regantes a optimizar la forma en la que usan el agua, aumentando su producción, productividad y consistencia, además de reducir costes y proteger el medio ambiente.

Por eso este año, la empresa sigue centrada en la mejora de aplicaciones de su software, Irristrat™, con importantes novedades en las soluciones para sistemas hidropónicos. 

Hasta el momento, el control del drenaje de cultivos hidropónicos se ha venido haciendo exclusivamente de forma manual, requiriendo mucho esfuerzo y recursos por parte del agricultor para disponer de la información para la toma de decisión de riego a tiempo. Ante este reto, HIDROSOPH ha desarrollado una solución técnica en campo y ha adaptado su software para ofrecer datos automatizados online del porcentaje de drenaje en los sistemas hidropónicos. “Inicialmente se ha puesto en marcha en cultivos de berries en la provincia de Huelva, con resultados muy satisfactorios”, ha avanzado María Jiménez, Responsable Técnica y Comercial de HIDROSOPH en España.

Además, añade otras novedades al software para agilizar el manejo de la información de riego de cualquier parcela mediante índices, en línea con el desarrollo e incorporación de los caudalímetros inteligentes Irrispots con tecnología sigfox, presentados como novedad en la anterior edición de Fruit Attraction, sobre el acumulado de riego y sobre si se están siguiendo las recomendaciones de riego en base a las necesidades del cultivo; y por otro lado, si el sistema de riego de la instalación está en correcto funcionamiento. De esta forma, de manera sencilla y rápida, se detectan las desviaciones sobre lo previsto que puedan acontecer.

HIDROSOPH ha presentado las novedades de su sistema en la reciente participación en Fruit Attraction, la feria especializada en frutas y hortalizas. Esta ha sido la cuarta edición consecutiva en la que HIDROSOPH ha expuesto su sistema integral de gestión de riego eficiente en el certamen, celebrado la pasada semana en Madrid.

VENTAJAS DEL SOFTWARE IRRISTRAT™  

El software marca de la casa, ayuda a la gestión eficiente y sostenible del agua en la agricultura. Introducido en el mercado en el año 2009,  Irristrat™ integra los equipos de monitorización de los principales fabricantes, procesa la información del campo en tiempo real y pone a disposición de los agricultores las indicaciones precisas para un riego más eficiente y con mejores resultados.

El método de funcionamiento es sencillo; se realiza una parametrización del proyecto de riego de cada cliente, en base a sus características propias (características del suelo, agua disponible, cultivo, sistema de riego, dotación, localización, objetivos de producción y calidad); y a continuación, se le envía la estrategia de riego a seguir en base a una previsión climática de calidad y que se actualiza cada dos horas.

Para más información: http://www.hidrosoph.com

Deja un comentario