Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Hinojosa colabora con la Fundación Éxit para combatir el abandono escolar

El 18,3% de los jóvenes abandonan sus estudios de forma prematura, lo que afecta de forma negativa a sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Para contribuir a paliar esta situación Hinojosa ha empezado a colaborar con la Fundación Éxit, una organización que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores en colaboración con las empresas.

Comparte

Dentro de su compromiso con la formación y el joven talento, Hinojosa ha trabajado en las últimas semanas junto con dos participantes en este programa procedentes de un entorno desfavorable y con riesgo de abandonar sus estudios antes de tiempo. Durante siete jornadas dos directivos del grupo han actuado como coaches de los estudiantes.

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, están matriculados en FP básica como electricidad y administración respectivamente.  Durante el programa han podido conocer en primera persona el mundo de la empresa y las diferentes opciones que hay en los departamentos que las componen.

Esta primera experiencia en la colaboración con la Fundación Éxit ha sido muy positiva para Hinojosa. El objetivo del grupo ahora es extender esta iniciativa a todas las plantas e incrementar el número de participantes.

 

Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link