Escribe para buscar

Hortalizas

Hispactec apuesta por la trazabilidad y el Big Data

La empresa ha estado durante los días 6 y 7 de diciembre en Florencia junto con responsables de la Junta de Andalucía, la Agencia IDEA, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Universidad de Córdoba para promover la iniciativa “Trazabilidad agroalimentaria y Big Data”.

Comparte

En los retos que pretende abarcar esta iniciativa se incluye la generación de sistemas que posibiliten conocer las experiencias de los consumidores en tiempo real para adaptar la cadena de producción a la demanda y ser más efectivos. Destaca también la parte del proyecto destinada a medir y valorar la sostenibilidad medioambiental de la actividad agro a través del uso de Big Data relacionado con la actividad propiamente dicha y con datos externos de otras disciplinas y modelos predictivos.

Como paso previo a la elaboración de la propuesta se ha identificado los principales actores en trazabilidad y Big Data y es ahí donde nuestras soluciones y enfoque nos han hecho destacar como una de las empresas líderes en esta actividad innovadora.

Como resultado de este trabajo se ha creado un cluster regional-público privado que se integra como subplataforma temática dentro de la plataforma de especialización inteligente en agroalimentación S3 Agrifood de la Comisión Europea.

Estamos encantados de poder apoyar y participar en una iniciativa tecnológica y de valor añadido para el sector Agro a nivel regional, nacional y europeo. En este caso, en el ámbito de la trazabilidad agroalimentaria y la generación de valor ligada al Big Data y la analítica avanzada, ámbitos en los que contamos con capacidades y experiencia relevantes y donde estamos haciendo una apuesta firme y de largo plazo, para acompañar al sector Agro en su evolución y mejora de resultados a través de la innovación tecnológica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link