Hispatec acerca el Big Data al sector hoy en El Ejido

El Big Data es la disciplina que recoge todo lo relacionado con la extracción de “inteligencia” de la gestión de grandes bancos de datos que, viniendo de diversas fuentes, se integran entre sí.

Big Data

En los últimos meses, asistimos a una auténtica avalancha de informaciones sobre Big Data aplicados a distintas áreas y de diversas maneras. Sensibles de la gran cantidad de información sobre la materia desde Coexphal, Cajamar e Hispatec organizan hoy en El Ejido (Almería) un encuentro para explicar en detalle y con abundantes ejemplos sus utilidades.

El Big Data es la disciplina que recoge todo lo relacionado con la extracción de “inteligencia” de la gestión de grandes bancos de datos que, viniendo de diversas fuentes, se integran entre sí. Hasta ahora las organizaciones y los gestores “buceaban” en los datos generados por su actividad con el fin de identificar patrones, tendencias, informes complejos… Desde hace pocos años, la capacidad de gestión y captación de datos se ha incrementado exponencialmente y la tecnología ha posibilitado la gestión eficaz de enormes masas de datos así como “cruzarlas” con bases de datos externas.

Paralelamente, se ha realizado otro gran salto con lo que denominamos “Analítica Avanzada”. La mejora de algoritmos, de los dispositivos de captura de datos, así como de las herramientas de informes y visualización están creando una serie de herramientas claves para la gestión de la empresa y la toma de decisiones por parte de los responsables de las empresas agro.

La inclusión de estas tecnologías en el sector está siendo imparable y la experiencia dice que no es solo una moda más.

El programa:

  • Gonzalo Martín, experto en Big Data y Analítica avanzada Agro, expondrá conceptos, ejemplos, y formas en las que las empresas están obteniendo resultados ya medibles.
  • José Luis Molina, presidente de Hispatec, contará qué se está haciendo ya desde el punto de vista de la realidad de estas tecnologías en el desarrollo de productos con Clientes, Administraciones,  Investigación, mostrará ejemplos concretos y los resultados de los conocimientos adquiridos.
  • Enrique de Los Rios, Director General UNICA Group, aportará visión desde la gestión de la empresa privada y la necesidad de esta nuevas formas de gestión con datos en la modernización del sector.

Deja un comentario