HM Clause, pimientos de calidad para todo el ciclo de cultivo

La casa de semillas amplía su catálogo en california con dos novedades y trabaja en nuevas variedades más resistentes a oídio y nematodos.

Hm Clause, la cuarta compañía de semillas de vegetales más grande del mundo, ha presentado su catálogo de variedades de pimiento california en las que presenta dos novedades. Una de ellas es el pimiento Deseo, de tipo amarillo y del mismo segmento del conocido Prometeo (variedad líder en Almería), ideal para la confección de bolsas tricolor. La siembra está recomendada para el mes de julio y se caracteriza por una mejora del color y por una planta que mantiene muy bien el calibre en su parte alta. Por su parte, y en cuanto a rojo, han lanzado Abraham, que da una planta equilibrada y de buen cuaje con calibres G y G+. Adaptada para siembras tempranas, es de precoz producción y cuenta con un alto rendimiento final.

La casa de semillas presentó ayer la campaña promocional que llevará su catálogo durante los trespróximos meses a todos los centros y puntos de venta del Poniente almeriense. Y lo hará en un Ford Kuga, vehículo que será sorteado a la conclusión de esta promoción entre los agricultores que compren 1.000 semillas de algunos de estos pimientos.

El equipo comercial y de I+D de la empresa, con el coordinador de Desarrollo y Promoción como anfitrión, Manuel Ruiz Ayala, analizó en su sede central de La Mojonera las características del todas las variedades de california, donde quedó patente cómo la firma innova cada campaña en aras de conseguir ese objetivo de ofrecer un fruto estable durante todo el ciclo de cultivo y que permita a agricultores y comercializadores contar con un pimiento uniforme, distinguible y capaz de satisfacer las preferencias de los consumidores europeos.

Los pimientos Egeo (amarillo) y Amavisca (rojo), lanzados para la presente campaña, ya han dado una gran respuesta en el campo almeriense y ha dado lugar a que cada vez sean más los agricultores que apuestan por HM Clause para su plantación.

Pimientos de diferentes resistencias (cada vez más altas de base), mejores rendimientos, variedad de calibres y, sobre todo, calidad, son las características que definen a un catálogo cada vez más amplio por parte de HM Clause, que es una institución en esta variedad de cultivo dentro de la provincia.

La presentación de la nueva campaña de pimiento california finalizó con una pequeña muestra del trabajo de la firma de cara al futuro. El Pepper Breeder de la empresa, Javier Noguera, realizó un recorrido en una de las fincas donde cuentan con ensayos destinados a la investigación de variedades más resistentes. En este caso para obtener frutos de mayor tolerancia al oídio y a nematodos, donde ya se pueden comprobar grandes resultados gracias al intenso trabajo en I+D.

Deja un comentario