Escribe para buscar

Alimentación Empresa Eventos Ferias Frutas Hortalizas Mercados Nutrición Sin categorizar

Hortiespaña presente en el Congreso Andaluz del Voluntariado

Es la primera vez que se celebra este evento en Almería al que están asistiendo voluntarios de toda España que conocerán, de esta forma, la calidad y el sabor de los productos cultivados bajo invernadero solar.

Comparte

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España HORTIESPAÑA está participando en el XII Congreso Andaluz del Voluntariado “Enrédate en el voluntariado” organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que se está celebrando en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Desde la Interprofesional, en colaboración la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha repartido 800 bolsas serigrafiadas con el logotipo de la campaña Cultivos de Invernadero cargadas con 2.400 tarrinas de hortalizas (tomate cherry, pimiento snack Sweet Bite y mini pepino snack) cedidas por las comercializadoras Murgiverde, Unica Fresh y Vicasol. Esta gama de productos hortofrutícolas de calibre pequeño, son una oferta alternativa a los productos “tradicionales” y están destinados a todo tipo de consumidores, pero por sus especiales características organolépticas (colores llamativos, tamaño e intenso sabor y dulzor) permiten realizar diversas presentaciones y llegar de una forma más directa a diversos colectivos como pueden ser la línea gourmet, consumidor single, o la población infantil.

Es la primera vez que se celebra este evento en Almería, con motivo del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, y en él están participando voluntarios de toda España que conocerán de esta forma, la calidad y el sabor de los productos cultivados bajo invernadero solar.

En el XII Congreso Andaluz de Voluntariado constituye un espacio de encuentro de administraciones, empresas, entidades sociales y personas voluntarias que comparten proyectos dirigidos a la consecución de una sociedad más justa, en la que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. El Congreso cuenta con una programación muy variada, contando con mesas informativas, conferencias y con los Premios Andaluces del Voluntariado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link