Ibérica de Patatas presenta el sello de calidad M de alimentos de Madrid

La compañía presentará en la feria Fruit Attraction La Perla, una patata específica para freír en época de frío, y PapaMadrid, patata nueva de la región.

En el último año la compañía ha invertido 1 millón de euros en una nueva línea de procesado de patata y nuevas envasadoras de última generación.

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, acudirá a esta edición de Fruit Attraction (Madrid, 28 al 30 octubre) con el sello de calidad M de alimentos de Madrid, que distingue a los alimentos producidos o procesados en la región. El distintivo M Producto Certificado busca garantizar el origen y la calidad de los productos alimentarios de la Comunidad de Madrid. Con esta distinción Ibérica de Patatas se consolida en su apuesta por la calidad y por el producto autóctono.

De hecho, en su compromiso por fomentar el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas volverá a presentar en la feria PapaMadrid, patata nueva de la Comunidad de Madrid, que la empresa llevó por primera vez a la gran distribución en la campaña pasada. Papamadrid se caracteriza por su frescura, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente. La campaña se centra en los meses de verano, julio y agosto, fundamentalmente.

Del mismo modo Ibérica de Patatas  llevará al certamen uno de sus productos más destacados de temporada, La Perla, una patata de la variedad Voyager, de gran calidad para todo tipo de usos culinarios y muy especialmente para freír, por su buena adaptación al frío, ya que se comercializa de octubre a abril, en un momento en el que es difícil encontrar variedades óptimas para freír. Además, esta variedad se adapta muy bien a la conservación en cámaras a bajas temperaturas. La Perla destaca también por su gran sabor debido al tipo de suelo en el que se cultiva.

 

Esta variedad, que se lanzó por primera vez el año pasado, se puede encontrar en formatos de 25 kilos. Está destinada, por tanto, al mercado tradicional (mayoristas) y al canal Horeca.

 

Un millón de euros en tecnología de última generación

 

En Fruit Attraction Ibérica de Patatas presentará también sus últimas inversiones. En el último año ha destinado en torno a un millón de euros para establecer una nueva línea de procesado de patata sin lavar, más moderna y con mayor capacidad de producción, mejor selección y cepillado. Además, la compañía ha incorporado en sus instalaciones de Mercamadrid nuevas pesadoras y envasadoras, entre ellas una envasadora de última generación para el procesado de patata de IV Gama.

Una compañía dinámica y solidaria

 

Ibérica de Patatas se revela, un año más, como una compañía dinámica, en constante crecimiento, que apuesta por la innovación, la tecnología y la inversión en promoción. Al mismo tiempo, es una empresa solidaria y comprometida con su entorno. En este sentido, desde enero de este año, participa en una campaña de donación a Mensajeros de la Paz, la ONG fundada y dirigida por el Padre Ángel. Cada mes, Ibérica de Patatas dona un mínimo de 3.000 kilos de patatas a los bancos de alimentos y comedores sociales de esta organización. En las bolsas de todas las marcas de Ibérica de Patatas se ha incluido un logo que identifica el producto como solidario con Mensajeros de la Paz. Cuantos más alimentos etiquetados como solidarios se comercialicen, más capacidad adquiere Ibérica para aumentar mensualmente sus donaciones a Mensajeros de la Paz.

En lo que llevamos de año Ibérica de Patatas ha donado en torno a 30.000 kilos a esta ONG.

Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2014 alcanzaron los 126 millones de kilos.

Deja un comentario