Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

IFCO: 25 años comprometidos con el medio ambiente

La empresa celebra este aniversario destacando el impacto positivo para el entorno que ha supuesto su actividad y su contribución contra el desperdicio de alimentos.

Comparte

IFCO, el líder global en soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, ha publicado un informe en que realizan unas estimaciones que cuantifican el impacto positivo que la empresa ha tenido sobre el medio ambiente desde su fundación en 1992. Según un análisis de ciclo de vida publicado recientemente y estudios anteriores sobre el porcentaje de daño a los productos, durante los últimos 25 años IFCO ha evitado 3,4 mil millones de kg de emisiones de CO2- el equivalente a las emisiones de medio millón de vehículos-;  ha evitado que se generen más de 951.000 toneladas de desechos sólidos; ha reducido el consumo de agua en 43 mil millones de litros; y ha evitado  daños, deterioros y mermas en 317.982 toneladas de fruta y verdura.

“El uso por parte de nuestros clientes de los envases reutilizables de IFCO ha estado conduciendo a las cadenas de suministro hacia una economía circular global y avanzando  hacia el objetivo de ‘cero-desechos’ durante 25 años,” dijo Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO. “Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios distribuidores y productores para aumentar la sostenibilidad de la cadena de suministro de alimentos frescos, y mejorar la alimentación y calidad de vida de las personas en todo el mundo.”

Durante 2017 IFCO celebra el 25 aniversario de su fundación con una serie de comunicados y eventos así como una donación de 25.000 € a Bancos de Alimentos en toda Europa y America del Norte.

Desde su entrada en el grupo de empresas Brambles en 2011, IFCO ha seguido expandiéndose a nuevas áreas geográficas y categorías de productos, aumentando paralelamente su negocio principal con los líderes del sector de la distribución en todo el mundo. Hoy en día más de 1.400 millones de entregas anuales de alimentos frescos – incluyendo frutas y verduras, carne, huevos, pan, pescado, lácteos y otros productos frescos – llegan a las tiendas de alimentos de todo el mundo en envases de plástico reutilizables de IFCO. Con clientes en más de 50 países de todos los continentes y un pool de más de 270 millones de envases, IFCO se ha establecido como el líder global en los sistemas de envasado reutilizable para alimentos frescos. En septiembre, IFCO dio a conocer que en el ejercicio 2016 alcanzó una cifra de ventas de US$992 millones, representando un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior a tipo de cambio constante.

“Si todos los actores a lo largo de la cadena de valor de alimentos frescos se unen para operar consistentemente de la manera más sostenible posible, las generaciones futuras nos agradecerán por dejarles el mundo mejor de como lo hemos encontrado,” concluyó Wolfgang Orgeldinger.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link