La empresa colombiana Jerónimo Martins confía en los envases IFCO

IFCO, el líder global en soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, firmó un acuerdo en julio con Jerónimo Martins Colombia (ARA) para el suministro de los Envases Reutilizables de Transporte (ERTs) de IFCO para el transporte de fruta y verdura fresca desde los proveedores a Jerónimo Martins.

Fernando Cámara, director de logística de Jerónimo Martins Colombia, dijo: “Para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, necesitamos soluciones logísticas fiables y sustentables que aseguren la óptima protección del producto durante el transporte y almacenaje. Además, también en términos de costos globales el sistema de “pooling” de IFCO se compara favorablemente con las cajas de cartón. Después de un exitoso período de prueba que empezó en marzo, ahora implementaremos plenamente el sistema IFCO de ERT para nuestra fruta y verdura fresca.”

Gracias a la estrecha cooperación entre Jerónimo Martins e IFCO desde el principio de la fase de introducción, la implementación debería finalizarse en agosto. Colombia es el primer país en América Latina donde el grupo minorista portugués está presente con un total de 260 tiendas.

IFCO se complace en ofrecer apoyo logístico a Jerónimo Martins en Colombia como uno de los minoristas líderes del sector alimentario,” comentó Wolfgang Orgeldinger, Chief Executive Officer de IFCO. Añadió: „Utilizando el sistema compartido de ERTs de IFCO para su logística de fruta y verdura, Jerónimo Martins y sus proveedores podrán beneficiarse de una cadena de suministro ecológica y rentable para productos frescos”.

Información adicional

IFCO es el proveedor mundial líder de soluciones de envases reutilizable para alimentos frescos y presta servicios a clientes en más de 50 países. IFCO trabaja con un volumen de más de 270 millones de Envases de Transporte Reutilizables (ERTs) en todo el mundo que se usan para más de 1.400 millones de envíos anuales de frutas y verduras frescas, carne, pollo, pescados, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas. Los ERTs de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro para los alimentos frescos al conservar la frescura y la calidad, y disminuir los costes, el desperdicio de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con el embalaje de un solo uso. IFCO pertenece al grupo de empresas de Brambles. www.ifco.com.


Brambles Limited (ASX:BXB)
es una compañía de servicios logísticos para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el rendimiento de los clientes ayudándoles a transportar sus mercancías a través de sus cadenas de suministro de forma más eficiente, sostenible y segura. La principal actividad del Grupo es la provisión de equipos de carga unitaria reutilizables como paletas, cajas y contenedores para el uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro y a través de un sistema conocido como “pooling”. Brambles sirve principalmente a industrias de bienes de consumo de rápida rotación (por ej. productos secos, comestibles y artículos de salud y de cuidado personal), productos frescos, bebidas, fabricación en general y comercio minorista, y cuenta con muchas de las marcas más conocidas a nivel mundial entre sus clientes. El Grupo también opera en actividades especializadas atendiendo a los sectores de la automoción. Brambles tiene su sede central en Sídney, Australia, pero opera en más de 60 países, con las actividades más importantes centradas en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea a aproximadamente 14.000 personas y cuenta con aproximadamente 590 millones de pallets, cajas y contenedores a lo largo de una red de aprox. 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.

Deja un comentario