Escribe para buscar

Sin categorizar

IGP “Cítricos valencianos” apuesta por los futuros cocineros valencianos

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” a través de su Director Gerente, José Enrique Sanz, realizó una conferencia en el Centro Superior Hostelería Mediterráneo, localizado en la Capital del Turia, y en la que se informó a los alumnos sobre la composición del Consejo Regulador, sus principales funciones como son la certificación y la promoción de los cítricos de la Comunidad Valenciana, y su funcionamiento durante el desarrollo de estas dos facetas.

Comparte

Según ha explicado el Director Gerente IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “dentro del marco de la II Semana Gastronómica y ante 55 alumnos y alumnas de este centro, se ha intentado enfocar esta conferencia desde el punto de vista gastronómico, describiendo los distintos usos que se le pueden dar a los cítricos valencianos en la cocina, desde una ensalada, pasando por los platos principales, o con un postre o un sorbete. Por otro lado, se ha hecho mucho hincapié en la formación sobre el calendario citrícola, explicando los distintos tipos de cítricos que pueden encontrar en el lineal del supermercado o de la frutería, las distintas calidades, además de ayudarles a interpretar el contenido de una etiqueta”.

Además, el titular de Cítricos Valencianos apuntó también que “es muy importante que alguien que va a trabajar en la Hostelería, y más si cabe en Valencia, sepa distinguir que cítricos puede adquirir en cada época de año y en qué momentos puede disponer de cítricos valencianos de máxima calidad.”

“En estos momentos la sociedad en general está mostrando mucho interés por la cocina y es una oportunidad promocional que no debemos desaprovechar, siendo conscientes de que  los cítricos valencianos son excelentes y tienen grandes posibilidades dentro de la gastronomía”, señala José Enrique Sanz.

Dentro de la II Semana Gastronómica, además de la IGP “Cítricos Valencianos” han participado otros consejos reguladores como son DO Aceite de la Comunidad Valenciana, Consejo Regulador Chufa de Valenciana y la entidad Cooperativas Agroalimentarias.

Para José Enrique Sanz, “ha sido una experiencia muy enriquecedora y constructiva, que nos ha permitido acercar al mundo gastronómico, el valor alimentario que tienen los Cítricos Valencianos”.

Centro Superior Hostelería Mediterráneo: Referente Gastronómico

En 1994 un grupo de empresarios del sector de la hostelería y el turismo preocupados por la mejora de la competitividad de sus empresas, por medio de la capacitación y formación de sus trabajadores, emprendió el proyecto de la creación de este centro de formación, la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia. Durante estos años, miles de alumnos de todo el mundo han estudiado cocina  y gastronomía en este centro educativo  ubicado en pleno centro histórico de Valencia en un edificio Monumento Histórico Artístico.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link