Escribe para buscar

Hortalizas

II Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar

El Consejo Rector de la IGP pone en marcha este concurso para promocionar el consumo e impulsar el talento culinario.

Comparte

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el Chef Luis Henestrosa García, director del proyecto “Despierta en la Cocina”, ponen en marcha la segunda edición del Concurso Gastronómico “Gala del Espárrago Chef de Huétor Tájar”, con el patrocinio de Caixa Bank y la colaboración de la Cooperativa Centro Sur, Ayuntamiento de Huétor Tájar y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Con una excelente acogida y nivel gastronómico en su primera edición, este concurso supone una excelente oportunidad de poner en valor el espárrago de Huétor Tájar, uniendo su imagen y promoción a la del talento culinario.

Cualquier persona aficionada a la cocina y profesionales de la gastronomía, pueden participar en este concurso gastronómico dedicado al emblemático espárrago de Huétor Tájar, una hortícola deliciosa y muy versátil en cocina que deberá estar presente en todas las elaboraciones y propuestas gastronómicas de los participantes.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 25 de marzo en la web www.esparragodehuetortajar.com y a través de los perfiles del Consejo Regulador IGP Espárrago de Huétor Tájar en redes sociales.

Conjuntamente al descubrimiento de nuevos valores de la gastronomía, este concurso pretende divulgar la riqueza gastronómica, cultural y empresarial, que ofrece la provincia granadina y el municipio de Huétor Tájar, con una fértil y milenaria Vega, gran diversidad de productos naturales, entre los que se encuentra el espárrago con IGP, una variedad autóctona, protegida por la Comisión Europea como Indicación Geográfica por su diferencia de calidad y su reputación, avalada por diferentes estudios científicos y por expertos de la gastronomía.

Junto al Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Luis Henestrosa organiza este concurso, colaborando en otras iniciativas locales de promoción de la gastronomía y productos de la comarca del Poniente Granadino.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link