ILIP: El papel del packaging contra el desperdicio alimentario

En Interpack, del 8 al 14 de mayo, la empresa renueva su compromiso en el ámbito del proyecto Save Food, ideado por Messe Düsseldorf y FAO

El packaging como recurso para mejorar la gestión de los productos alimentarios desde la producción hasta el consumo. Esta es la filosofía con la que ILIP, uno de los líderes del sector del packaging plástico termoformado para alimentos, participará del 8 al 14 de mayo en Interpack, la principal feria del sector, que se celebrará en la Messe Düsseldorf (stand FG / IPP21).

 

La empresa de Bolonia será una de las protagonistas del espacio Innovationparc Packaging, que este año está dedicado a Save Food, la campaña lanzada precisamente por Messe Düsseldorf en colaboración con la FAO para luchar contra el desperdicio alimentario. ILIP ha sido la primera empresa de packaging que se ha adherido al proyecto, en el que participan los principales actores de la cadena alimentaria para encontrar soluciones a este problema medioambiental.

Según FAO, alrededor de un tercio de los alimentos del mundo se pierden a lo largo de la cadena. En su informe “La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales” calcula que el desperdicio alimentario produce 3300 millones de toneladas de CO2.

“Todos los observadores principales confirman el papel fundamental del packaging al asegurar la seguridad y la protección de los productos, mejorar la gestión logística y prevenir de esta manera los desperdicios – ha comentado Roberto Zanichelli, Director comercial & marketing de ILIP – El embalaje no debe por lo tanto percibirse como un coste económico y medioambiental, sino como un recurso para aumentar la eficiencia y la ecosostenibilidad del sector”.

ILIP ha contribuido activamente en la investigación en este campo, estableciendo una colaboración con la universidad de Bolonia para estudiar cómo las interacciones entre el packaging y los productos hortofrutícolas influyen en la vida útil.

Además, otro impulso a la mejora de la percepción del packaging es el que proporciona la alta reciclabilidad de los plásticos, un campo donde ILIP es uno de los pioneros. El grupo ILPA, cuya división principal es ILIP, es la única empresa europea de su sector que ha integrado verticalmente el ciclo del PET reciclado, desde el lavado del material postconsumo hasta la producción de nuevo embalaje de R-PET.

Deja un comentario