Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Importante aumento del precio del pepino

El valor unitario de este producto aumentó un 30% entre los meses de septiembre y abril de la pasada campaña con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte
pepino

El Observatorio de Precios y Mercados, organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha ofrecido las cifras sobre exportación del pepino producido en Andalucía, arrojando datos que señalan un aumento significativo del valor de esta cucurbitácea.

La facturación total de las empresas exportadoras al mercado europeo ha sido de 469,439 millones de euros, un 41% más que el año anterior cuando el valor total fue de 332,523 millones de euros. Todo esto a pesar del ligero descenso del volumen total de exportación, que ha caído un 2% este año.

La caída del volumen de la exportación de pepino ha sido especialmente acusada en el mercado internacional, hacia donde Almería ha dejado de exportar un 33% con respecto a los volúmenes de los meses de septiembre y abril de la campaña 2015/2016 (5.522 toneladas). El valor acumulado ha descendido también un 12% en estos mercados, llegando hasta los 5.177 millones de euros, aunque el valor unitario del pepino exportado fuera de la Unión Europea ha sido de 1,39€/Kg por el 1,07€/Kg de la campaña 2015/2016.

En cuanto a la distribución mensual, las exportaciones han seguido un comportamiento similar al de la pasada campaña, con una ligera bajada durante los meses de noviembre, diciembre y enero, mientras que las exportaciones en septiembre fueron sensiblemente superiores en 2016 a las de 2015.

Fuente: Lavozdealmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link