Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Importante caída del precio del calabacín

Las cotizaciones de esta hortícola caen hasta niveles que se sitúan entre los 0,50 € y los 0,35 €, después de haber batido récords la semana anterior.

Comparte
pimiento

En apenas una semana se ha registrado un fuerte descenso en las cotizaciones del calabacín. Tras haber batido récords de precio respecto a campañas anteriores se ha producido un descenso en las pizarras con precios medios de entre cincuenta y treinta y cinco céntimos, tanto para el fino como para el gordo.

En el caso de la berenjena, el tipo largo sigue viéndose afectado por la producción europea con precios que van de cuarenta a treinta céntimos. La berenjena rayada se vende entre noventa y cinco céntimos y sesenta céntimos de euro el kilo.

El tomate sigue con valores rentables, ya que los volúmenes son inferiores debido al retraso en la fecha de trasplante y a la incidencia en los cuajes por las altas temperaturas que se registran. En principios de noviembre se espera que se eleven las cantidades de todos los tipos de tomate. El tipo pera se vende entre ochenta y cincuenta y cinco céntimos, el tipo larga vida alcanza primeros cortes de setenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cuarenta cincuenta céntimos, el tomate liso tiene un precio medio de sesenta céntimos y el ramo se vende a una media de setenta y cinco céntimos de euro el kilo.

En cuanto al pimiento los precios siguen siendo superiores a los registrados en el mismo periodo de la pasada campaña. El lamuyo rojo oscila entre un euro con cuarenta céntimos y un euro el kilo, mientras que el verde cotiza entre ochenta y sesenta céntimos. El california amarillo registra un corte medio de sesenta y ocho céntimos, el verde se vende entre sesenta y cinco y cincuenta céntimos y el california rojo tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de sesenta céntimos de euro. El italiano verde cotiza entre ochenta y sesenta y seis céntimos, mientras que el rojo tiene un corte medio de cincuenta y cuatro céntimos de euro el kilo.

En el caso del pepino largo, la producción holandesa está afectando al producto almeriense, siendo complicado la comercialización en este inicio de campaña donde aún se siguen registrando precios bajos que van de cuarenta y cinco céntimos a treinta céntimos de euro. El pepino francés cotiza entre cuarenta y siete y treinta y cuatro céntimos, y el tipo corto negro tiene primeros cortes de un euro y últimos precios de ochenta céntimos de euro. La judía rastra tiene un precio medio de dos euros con noventa céntimos, la perona roja cotiza entre dos euros con cincuenta y dos euros el kilo, la helda tiene un precio medio de dos euros con setenta céntimos y la judía strike inicia las ventas en torno a dos euros con noventa céntimos con remates de dos euros con diez céntimos.

Fuente: Agronoticias

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link