Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Infoagro Exhibition premia los 40 años de trayectoria de Hortamar

La comercializadora sido testigo de la evolución de la agricultura intensiva de Almería y protagonista activa del impulso del sector agrícola.

Comparte

Hortamar será premiada en Infoagro Exhibition como comercializadora hortofrutícola roquetera de referencia del Poniente almeriense, tras 40 años desarrollando su actividad.

Su presidente, Miguel Moreno, se ha mostrado “muy contento” con la concesión de este galardón, y nos ha ofrecido un retrato de la esencia de esta cooperativa, que ha visto evolucionar la agricultura intensiva en Almería en primera persona a lo largo de las últimas cuatro décadas.  La empresa comercializa, sobre todo pepinos, los pimientos, los tomates, y además también vendemos berenjenas y calabacines, aunque en menor medida.

En estos últimos 40 años ha mantenido su tradición familiar, en cuento a los socios de la misma. Su presidente habla de una «gran familia» que ha sabido adaptarse a los cambios e innovar » los cultivos siguen siendo los  mismos, pero antes eran muchos al aire libre, y las producciones han cambiado mucho: se han incrementado tres veces por metro cuadrado con respecto a lo que se producía antes. Además, han cambiado las variedades, las productividades y los tamaños. Antes eran productos para el mercado nacional, y ahora necesitan conservarse más para el mercado internacional»

La empresa exporta principalmente a Alemania, Inglaterra y Francia, además de otros destinos europeos y vive con incertidumbre procesos como el brexit.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link