Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Informe sobre las repercusiones del Brexit en el limón y pomelo

Ailimpo se muestra preocupada por el Brexit, por ello pide a la administración un Brexit "ordenador" y sin barreras técnicas comerciales.

Comparte
Ailimpo

La asociación interprofesional del limón y pomelo Ailimpo teme la posible puesta en marcha de barreras de carácter técnico a la importación de sus productos por parte del Reino Unido, por lo que pide a la administración un Brexit «ordenado» y sin incertidumbres que mantenga el comercio bilateral.

Ailimpo teme además de las citadas barreras no arancelarias, algún tipo de fricción comercial por la divergencia normativa entre la UE y el Reino Unido en materia de sanidad vegetal, con límites máximos de residuos de pesticidas, normas de calidad o producción ecológica, entre otras.

También preocupa la nueva tramitación aduanera y las implicaciones logísticas cuando Reino Unido pase a ser un país tercero, o la desaparición del mecanismo de auto-repercusión del IVA en las adquisiciones intracomunitarias, que podría suponer costes financieros debido al diferimiento entre el pago y su recuperación.

Informe completo sobre las repercusiones del Brexit sobre el sector del limón y pomelo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link