Escribe para buscar

Informe de Tendencias 2018: Disrupción en la distribución

FRUIT LOGISTICA, la feria líder del comercio global hortofrutícola, ha publicado un importante informe sobre el desarrollo de nuevas tecnologías, el crecimiento de la venta minorista online y el aumento del consumo fuera de casa, tres áreas que cambiarán radicalmente la cadena de suministro de productos frescos en los próximos diez años.

Comparte

FRUIT LOGISTICA, la feria líder del comercio global hortofrutícola, ha publicado un importante informe sobre el desarrollo de nuevas tecnologías, el crecimiento de la venta minorista online y el aumento del consumo fuera de casa, tres áreas que cambiarán radicalmente la cadena de suministro de productos frescos en los próximos diez años.

El informe, elaborado por Oliver Wyman, empresa consultora líder mundial lleva por título: «Disrupción en la distribución». El documento fue presentado como parte del evento «Fruitnet World of Fresh Ideas» enmarcado en FRUIT LOGISTICA 2018. Es un estudio de gran alcance sobre el comercio mundial de productos hortofrutícola con ideas que pueden ayudar a los productores de frutas y verduras a satisfacer las necesidades de sus clientes también en el futuro.

El informe describe cómo los mercados, los consumidores, las empresas y las tecnologías cambiarán el aprovisionamiento, el transporte y la distribución de productos frescos. En un mercado cada vez más globalizado e interconectado, es de particular importancia atender esa demanda en constante aumento, debido al crecimiento de la población en ciertas partes del mundo y al aumento del gasto en alimentos.

Los visitantes profesionales recibirán en FRUIT LOGISTICA la versión impresa del European Statistic Handbook y aquí se puede descargar.

El informe también predice una serie de nuevas oportunidades y desafíos para el comercio hortofrutícola, por ejemplo:

• La creación de redes de distribución más rápidas y flexibles, que se caracterizarán por una mayor transparencia, sistemas de previsión más sofisticados y, en muchos casos, una cooperación más estrecha entre los socios de la cadena de suministro, donde las negociaciones a menudo no han sido nada fáciles

• Un crecimiento continuo de las ventas online mundiales de frutas y verduras, impulsado por costos de entrega más bajos, mejores tecnologías de distribución y un interés cada vez mayor de los clientes

• Una mayor complejidad y expectativas del cliente en el campo del consumo fuera del hogar a medida que los consumidores demandan cada vez más calidad, conveniencia y variedad de puntos de venta

«El mercado de frutas y hortalizas frescas se está volviendo más global y conectado», explica Rainer Münch, autor principal del informe de Oliver Wyman. «Lo que a su vez, cambia la forma en que los productos frescos llegan desde su origen hasta su destino».

Y continúa: «La cadena de suministro de frutas y verduras se encuentra en constante cambio ya que se rediseña de forma continua a través del surgimiento de nuevos segmentos de mercado y la evolución de la demanda de los consumidores. “Desde los productores hasta los minoristas, las compañías se están expandiendo y fusionando. Su desarrollo está acompañado por un impulso considerable para una mayor eficiencia y transparencia, respaldado por un progreso tecnológico imparable».

Will Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA, añade: «Disrupción en la distribución» le ayudará a identificar cuestiones clave relacionadas con el comercio, y presentarlas a los interesados y a los responsables de la toma de decisiones, independientemente de donde se encuentre en la industria hortofrutícola. De la misma manera, le ayudará a responder de manera proactiva las cuestiones pertinentes directamente a su negocio».

La introducción al Informe de Tendencias 2018 está disponible aquí para su lectura. El resto de los capítulos serán publicados en los próximos meses en la página web de la FRUIT LOGISTICA.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link