Escribe para buscar

Eventos

Innovación y especialidades en el stand de Syngenta

El stand principal de Syngenta fue uno de los más animados y visitados de la feria, destacando la celebración de su 150 aniversario en el sector de semillas hortícolas, la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y la presentación de especialidades en tomate, pimiento, cucurbitáceas, brassicas, etc., adaptadas a los nuevos consumidores. Destacó también el stand especial dedicado a Kumato® y a sus nuevas presentaciones.

Comparte

Syngenta ha sido uno de los grandes animadores de Fruit Attraction 2017, tanto desde su stand principal como desde el stand especialmente diseñado para presentar el cambio de imagen de su ya famoso tomate Kumato® y tres nuevas variedades que destacan por su sabor. En los tres días que ha durado el certamen, tanto el pabellón como el stand de Syngenta han sido los más concurridos de la feria, destacando la profesionalidad y el carácter internacional de la mayoría de los visitantes de Fruit Attraction.

No en vano, en el stand de Syngenta ha habido actividades de forma continua, destacando la celebración del 150 Aniversario de la compañía como empresa de semillas hortícolas y la presentación de nuevos productos de sanidad vegetal y variedades que llegarán al sector a corto plazo.

En cuanto al 150 Aniversario de la compañía, Milena Vulcheva, Responsable de Semillas Hortícolas de Syngenta para Iberia e Italia, fue la encargada de recordar la historia de la compañía y cómo Sluis and Groot fue la primera empresa madre que se inició en la producción de semillas. Se fundó en los Países Bajos en 1867, como exportadora de semillas de col. Sluis and Groot pasó a formar parte de Zaadunie, que fue adquirida en 1980 por Sandoz. Esta última y Ciba se fusionaron a su vez en 1996 para formar Novartis. Finalmente, en el 2000 las divisiones agroindustriales de Novartis y Astra Zeneca se fusionaron para formar Syngenta, que cumple así estos 150 años a la vanguardia de la innovación.

Muchas novedades en especialidades

En el stand de Syngenta también se presentaron nuevos productos de sanidad vegetal, como un nuevo insecticida para invernadero, especialmente desarrollado para el sector hortícola. Pero en una feria como Fruit Attraction lo que más llamó la atención fue el gran número de especialidades y nuevas variedades que se ofrecen al mercado, siempre buscando responder a las nuevas tendencias del mercado y cubrir las necesidades de los consumidores.

Dentro de la categoría de especialidades de tomate, Syngenta ha introducido, bajo el lema “El Reino de los Sabores”, las variedades Nebula, Funtelle, Ivorino, Angelle y Sweetelle. Nebula, es un tomate cherry con un bonito color rojo que presenta una especial combinación de contenidos en azúcares (11-12%) y ácidos orgánicos, que junto con su jugosidad y textura crujiente, lo convierten en una explosión de sabor para el consumidor y en un tomate con diferentes posibilidades culinarias. Ivorino tiene un color amarillo pálido y es para consumo como snack con un sabor “electrizante”. Funtelle es un tomate rojo baby plum para su consumo como snack y con sabor.

En Pimiento California para cultivos de invierno, se han presentado dos variedades en rojo, entre la que encontramos Abakara, que actualmente está siendo un éxito en Almería por su atractivo aspecto externo y la doble resistencia a nemátodos y a oidio.

Syngenta continúa ampliando su portfolio de variedades con valor añadido a nivel de innovación y productos diferentes, como las nuevas coles de Bruselas floradas Frisetta, en colores verde y púrpura y con otra variedad rizada, a las que acompañaban una col de Bruselas de color púrpura. También han presentado sus pepinos snack de color verde y de color blanco crujientes y con sabor, coliflores de colores, blanca, naranja, verde y púrpura. O Monflor, el nuevo brócoli multiflorado, que puede tener usos diversos, para consumo en fresco, para IV gama o para procesado en la industria del congelado. En este caso último se ha desarrollado una máquina específica para cortar los floretes y automatizar al máximo este proceso.

A nivel de Lechuga, Syngenta ha participado en el evento Lettuce Attraction, organizado por ProExport, donde se ha presentado Crispita, para cultivo de hoja, de color verde oscuro, muy crujiente en boca, mejor sabor y con la que se ha aumentado la vida útil de este tipo de productos, junto a un conjunto de variedades innovadoras similares. Esta variedad, así como el resto de nuevas variedades que se están desarrollando, son buenas para la categoría de ensaladas de IV gama, ya que mantienen por más tiempo su volumen debido a la estructura y grosor de las hojas en el interior de las bolsas de ensalada.

Y en el stand de Kumato® se han presentado nuevas variedades de esta marca de tomates, como Kumato® Gran Sabor, con un sabor más intenso y dulce, Kumato® Tropical, con más sabor y aromas a frutas tropicales, o el baby Kumato® en un formato de conveniencia para consumir en cualquier momento y lugar, como snack saludable.

Además, durante toda la Fruit Attraction se realizaron pases en el stand de Syngenta del original show “Mixología”, por Pepe Orts, que realizó cócteles con las diferentes variedades expuestas y de diferentes sabores de frutas y verduras, y también se participó en eventos paralelos como la Pasarela Innova o los premios Conecta. Por último, se presentaron los resultados del tercer año del plan de compromisos con una mayor productividad, la extensión de la biodiversidad y las buenas prácticas: The Good Growth Plan.

————————————————————————————————————————-

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como «esperar», «logrará», «potencial», «planes», «previsiones», «estimado», «objetivo», «encaminarse» y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link