Innovadora solución antimildiu para cultivos de patata y lechuga

La nueva solución de Sapec Agro, Spyrit Pro, combina dos materias activas complementarias con las que se consigue una alta eficacia en el control de mildiu en cultivos de patata y lechuga.

patata

La compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, Sapec Agro, ha desarrollado un nuevo fungicida con formulación exclusiva, Spyrit Pro. La combinación de sus dos materias activas lo convierten en una excelente herramienta para el control del mildiu en patata y lechuga.

La sinergia entre dimetomorf y propamocarb, sus dos materias activas, confiere una múltiple acción durante todo el ciclo del hongo y actúa en todas las fases de vida del mildiu. Por una parte, de forma preventiva, ya que evita la germinación de esporas y la germinación del micelio. Y por otra, de forma curativa puesto que evita el desarrollo del micelio. Además de anti esporulante ya que impide la formación de nuevas esporas.

Este nuevo compuesto presenta múltiples ventajas. Entre ellas destaca la mayor eficacia debido al efecto complementario de sus materias activas, la rápida penetración combinada con una duradera eficacia y una potente acción sistémica y translaminar.

Esta nueva solución de Sapec Agro se aplica desde el momento en el que aparecen las condiciones que propician un riesgo en la infección. Sin embargo su mayor efectividad se consigue con aplicaciones en fases iniciales de infección y hasta el final del desarrollo vegetativo del cultivo.

Efecto penetrante

Para el director de Marketing de Sapec Agro, Bejamín Santarrufina, “hasta ahora no existía en el mercado español una solución anti mildiu que combinara estas dos materias activas. Si que estaban ambas por separado y podían mezclarse en tanque pero las sinergias y el efecto preventivo, curativo y anti esporulante que Spyrit Pro produce en patata, lechuga y cultivos similares es exclusivo”.

Esta solución además cuenta con un potente efecto penetrante en los cultivos tratados ya que tras tres horas de aplicación, si las condiciones meteorológicas son adversas y llueve, el efecto en el cultivo ya es adecuado para conseguir sus efectos.

Deja un comentario