El intenso rojo de Merlot y el robusto Enolf, dos Californias de Ramiro Arnedo

La casa de semillas realiza entre ayer y hoy unas jornadas de puertas abiertas para presentar sus novedades en pimiento

Enolf

Ramiro Arnedo continúa innovando para adaptarse a las necesidades de los agricultores almerienses. Gracias al fruto de estos estudios, han podido presentar dos nuevas variedades para pimiento California rojo, que los agricultores del Poniente están conociendo en estos días. Se trata de Merlot F1 y Enolf F1.

Merlot F1, es una planta para ciclo tardío, ya que su fecha de trasplante está recomendada desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto. Destaca por su intenso color rojo. Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo, añade que “se caracteriza por ser un pimiento cuadrado, de cuatro cascos y un buen cuaje”. En la finca se puede apreciar, además, la calidad del fruto que presenta una pared lisa y buena consistencia. Su calibre es G-GG.

La visita continúa para conocer otra de las novedades de Ramiro Arnedo, Enolf F1. Este California rojo también es para tardío, recomendándose su trasplante para el 28 de julio hasta el 12 de agosto. “Es una variedad más bravía, que destaca por su robustez y su buena pared”, matiza García. Se trata de un pimiento pesado, de muy buena calidad y con calibre G. Su fruto, al igual que Merlot, es cuadrado.

Hay que destacar, igualmente, que ambas variedades tienen buen comportamiento frente al oidio y botritis y presentan resistencia a L4 y spotted.

Los agricultores interesados en conocer las novedades en pimiento de Ramiro Arnedo pueden acercarse a las fincas desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Redacción: Carmen Cerezuela

Deja un comentario