Escribe para buscar

Frutas

Interés para las últimas variedades eco-sostenibles de manzanas y fresas

El presidente Tagliani: "Berlín, escaparate para el desarrollo de nuestros proyectos en el mundo"

Comparte

Valoración positiva de los «tres días alemanas» para el CIV- Consorzio Italiano Vivaisti  que presentó con su propio espacio en Berlin Fruit Logistica 2017 las más nuevas variedades de manzanas, peras, fresas con bajo ecosostenible impacto ambiental. «Esta edición de Fruit Logistica 2017 – dice Pier Filippo Tagliani, Presidente del Consorcio CIV – era un momento importante de actualizaciòn entre el CIV y sus socios, italianos e internacionales, así como un importante escaparate para la presentación de las novedades del CIV con varios de los nuevos contactos internacionales para el desarrollo de sus proyectos en todo el mundo «.

Particular interés para las manzanas Sweet Resistants® (Fujion y Smeralda), la manzana Majesty, la manzana Civg198 */ Modì®, algunas nuevas selecciones melícolas (es decir D9B8-49 y D9E9-76) y algunas nuevas variedades de peras (en colaboración con la Universidad de Bolonia), actualmente en proceso de evaluación para el plan de desarrollo con algunos socios internacionales. También mucha atención hacia distintas variedades de fresas del CIV, indicadas para diferentes entornos (Flavia por el clima templado, Clery * para entornos de clima continental) y remontantes (Murano y Majestic), para los cultivos tradicionales en el campo y / o técnicas sin suelo y / o de efecto invernadero, que combinan una excelente resistencia natural a las excelentes cualidades organolépticas de acuerdo con las exigencias modernas y exigentes del mercado global.

Manzana Modì® cada vez más internacional: en Berlín el cuarto “Encuentro Internacional Modì”

Durante Fruitlogistica, el CIV – titular de la patente por la variedad Civg198 * / Modì® – organizó el cuarto «Encuentro Internacional Modi» (tercera edición en Berlín), vía de comunicación entre los socios que buscan fortalecer el cultivo de manzanas a nivel mundial de una manera coordinada y sinergica, y en plena conformidad con la sostenibilidad del medio ambiente. Modì® fue concebida como una planta de fácil gestión, característica que implica intervenciones menores en el huerto y, en general, una fuerte reducción en el uso de los factores de producción. Objetivo principal: el desarrollo de la marca y compartir las mejores prácticas de comercialización y técnico-productivas. Los partners Modì® en Europa, Turquía, Serbia, Estados Unidos, Australia y Uruguay han saludado calurosamente a los nuevos licenciatarios DOLE Chile y FRESHMAX Nueva Zelanda.

“Modì® se confirma – dice el general manager CIV, Marica Soattin – un fruto con un sabor internacional, con su especial alma verde, que lo hace único y fuertemente distintivo. Objetivo en los próximos tres años es llegar aproximadamente a 1.000 hectáreas de producción con una producción de alrededor de 30.000 toneladas a nivel mundial”.

  • FICHA / CIV – Consorzio Italiano Vivaisti

El CIV- Consorzio Italiano Vivaisti es el líder italiano en la innovación varietal y la producción de materiales de multiplicación certificados. Activo desde 1983, con sede en San Giuseppe di Comacchio en la provincia de Ferrara, el CIV se compone de tres viveros italianos líderes en el sector: Vivai Mazzoni, Salvi Vivai, Vivai Tagliani. A través de la sinergia, la experiencia y las grandes inversiones en investigación, CIV es capaz de ofrecer productos de vanguardia y más sensible a las necesidades del mercado. En general, los tres viveros producen anualmente unos 5 millones de portainjertos, 3.5 millones de árboles de manzana, peras y frutas de hueso, 150 millones de plantas de fresa. También, previa solicitud del cliente, otras especies frutales menores. El CIV, con gran previsión, se ha dedicado durante años para seleccionar variedades que pueden proporcionar productos de alta calidad con bajo consumo de energía y bajo impacto ambiental. CIV es un miembro fundador de la INN-Red Internacional de Nuevas variedades, la asociación mundial de viveros que promueve el intercambio, evaluación y comercialización de nuevas variedades en las principales zonas productoras del mundo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link