Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Otras

Interfresa repartirá 1.000 kilos de fresas para luchar contra el cáncer

La interprofesional anima a los ciudadanos que decidan colaborar con esta acción a que en la noche de Fin de Año corten las fresas en doce rodajas para comerlas durante las tradicionales campanadas y recibir 2017.

Comparte

Unos 1.000 kilos de fresas, distribuidas en unos 10.000 cartuchos, serán repartidos entre los días 29 y 31 de diciembre dentro de la iniciativa solidaria que ha diseñado la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) para colaborar con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa contempla la distribución de unos 10.000 cartuchos en tres días. El presidente y el gerente de Interfresa, José Luis García Palacios y Pedro Marín, respectivamente, junto con la gerente de la Junta Provincial de Huelva de AECC, Felisa Gimeno, han dado a conocer hoy los pormenores de esta campaña, que se pondrá en marcha el día 29 en las localidades de Bollullos y Almonte y que tras recorrer 12 poblaciones más vinculadas con la producción y comercialización del ‘oro rojo’ onubense, concluirá en la capital el día 31, con un stand que se instalará en las inmediaciones del Nuevo Mercado de Abastos.

García-Palacios aconsejó a los ciudadanos que decidan colaborar con esta acción solidaria a que en la noche de Fin de Año corten las fresas en doce rodajas para que así puedan comerlas mejor durante las tradicionales campanadas para recibir 2017.

El presidente de Interfresa destacó la alta calidad de las fresas de Huelva que ya se pueden encontrar en los mercados nacionales y europeos desde principios de diciembre, debido a la utilización por parte del sector de variedades autóctonas extratempranas (ya representan casi el 30% de la superficie plantada en la actual campaña), así como los numerosos beneficios que aportan para la salud el consumo de frutos rojos.

El presidente de Interfresa, entidad que está integrada por Freshuelva, Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias, también destacó la colaboración que habían recibido por parte del sector fresero para llevar a cabo esta iniciativa, sobre todo en unas fechas “que las fresas tienen un alto precio en los mercados”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link