Interpoma celebra su décimo aniversario con 460 expositores

Entre las novedades que se presentarán en esta feria internacional de la manzana está el lanzamiento de la nueva variedad amarilla, ‘Yello’, que comercializará en exclusiva para Europa por VOG y VI.P.

 

Interpoma se presenta ante la industria destacando lo último en técnicas de cultivo, almacenamiento, comercialización, envasado y técnicas de selección. Son muchas las novedades y oportunidades que ofrece esta décima edición de Interpoma, la feria internacional de la manzana que comienza hoy jueves 24 de noviembre en Bolazno, Italia,  y que se prolongará hasta el sábado 26. Entre estas novedades  está la presentación la nueva manzana amarilla ‘Yello’ que será comercializada en exclusiva para Europa por VOG y VI.P.

La delegación japonesa y los ponentes del Alto Adige ilustrarán la marca y las propiedades de la manzana, además de hablar de las innovaciones varietales en fruticultura. El acto finalizará con la proyección un vídeo-reportaje titulado “De Japón a Alto Adige”.

En el recinto ferial de 25.000 m2 íntegramente ocupados, se darán cita 460 expositores rocedentes de 24 países (Alemania, América, Austria, Bélgica, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza) y se espera a más 20.000 visitantes procedentes de más de 70 países distintos.

 

 

Gracias a una intensa labor de promoción en el extranjero y a la colaboración con ICE, acudirán a Bolzano más de un centenar de compradores, con delegaciones de técnicos procedentes de fuera de las fronteras de la Unión Europea, en especial de América Latina, Australia, China, India, Turquía, Oriente Medio, Sudáfrica y Rusia. También han llegado numerosas confirmaciones de parte de periodistas de las principales publicaciones internacionales del sector, y, para la ocasión, se organizará un espacio exclusivo en el que recibir y ofrecer asistencia a estos invitados a lo largo de toda la manifestación.

También son muchas las inscripciones a las visitas guiadas profesionales organizadas con ocasión de la feria para visitar las cooperativas frutícolas y las modernas instalaciones manzaneras de la zona del Alto-Adigio, así como al tradicional y esperadísimo Congreso Internacional “La Manzana en el Mundo”, que durante tres días dará paso a una veintena de ponentes de fama internacional que debatirán sobre temas de actualidad del sector manzanero referentes al mercado, el consumidor y las novedades en cuestión de ciencia e investigación.

Como viene siendo habitual, ACI (Alianza de Cooperativas Italianas) y Assomela organizarán un encuentro de alto nivel con las mayores cooperativas de Europa. Este año, el título del congreso, en el que participarán delegados de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica y Polonia es “New market access and promotion in Third countries: main priorities for European F&V cooperatives and Producers Organizations in the Russian embargo context”. La necesidad de abrir nuevos mercados y hacerlo en el menor tiempo posible es, especialmente tras el cierre del mercado ruso, una prioridad para el sector hortofrutícola europeo, y también lo es obviamente para el sector italiano de la manzana. En el evento, al que solo se podrá acceder mediante invitación, también participarán representantes del Ministerio Italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, así como del Parlamento y la Comisión Europea.

Deja un comentario