Investigadores chinos conocen las ventajas del fertirriego de precisión

Investigadores y funcionarios de la región china de Ningxia, de la mano de profesores de la Universidad de Almería han visitado la sede de la firma Wise Irrisystem en El Ejido

Un grupo de investigadores chinos visitó recientemente la sede de la firma almeriense Wise Irrisystem, situada en el Centro Integral de Mercancías (CIM) de El Ejido. El grupo procede de la región china de Ningxia y ha recalado en la provincia de Almería, de la mano de profesores de la Universidad de Almería, según se ha hecho eco Diario de Almería.

Ningxia es una región semiárida con condiciones climáticas similares a la provincia almeriense, de ahí que la delegación asiática haya mostrado gran interés en conocer cómo en Almería puede existir una próspera agricultura intensiva y con carácter exportador, como la del ‘modelo Almería’. El agua y su correcta gestión son pilares de los invernaderos almerienses. Y Wise Irrisystem un aliado estratégico para el agricultor.

Gabriel Camhi, director general de la compañía especialista en fertirriego de precisión, les impartió una charla didáctica sobre el valor añadido que supone “regar bien” en una explotación agrícola de las características del invernadero. Ahorros de agua en torno al 50%, similares en fertilizantes; mayores porcentajes de frutos de primeras calidades en la recolección; y producciones que alcanzan su máximo productivo a lo largo del ciclo, pudiendo el agricultor alargar su campaña, ya que las plantaciones gozan de una mejor sanidad vegetal y no se envejecen de forma prematura. “Son algunas de las derivadas que se obtienen cuando se riega bien”, puntualizaba Gabriel Camhi.

Los integrantes de la delegación que visitó las instalaciones de la firma Wise provienen de diferentes centros e instituciones de esta región de China, como se detallan a continuación.

Fuente: elalmeria.es

Deja un comentario