Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Isla Bonita duplica su volumen de lima nacional esta campaña

Grupo Eurobanan mediante su marca de fruta tropical Isla Bonita ha distribuido un millón de kilos de lima nacional durante esta campaña 2018 que ahora concluye.

Comparte
lima

La lima cosechada durante esta temporada se ha caracterizado por su excelente calidad y mejor tamaño gracias a la abundante pluviometría de este otoño. Las temperaturas templadas han ayudado a los árboles a mejorar el engordado de la fruta. De ahí la increíble evolución en volumen hasta el millón de kilos frente a los 400.000 de la temporada inmediatamente anterior.

Con esta campaña tan positiva en volumen y calidad, se consolida España como origen complementario a lima de importación faltante durante el periodo que va desde agosto a noviembre. Estos meses se caracterizaban por la menor disponibilidad de producto, al ser época de lluvias en los países de origen habituales.

“No es fácil cultivar limón Tahití en clima mediterráneo porque la amplitud térmica nos condiciona mucho el color de las limas. La calidad ha sido excelente esta temporada con Brix entre 7-9 del comienzo, ecuador y final de campaña y con un porcentaje de zumo superior al 47% de la masa”, afirma Ramón Rey, director de Isla Bonita Tropical Fruit S.A.

Los mercados se mostraron apáticos durante 2018, esto unido a la baja productividad en las condiciones climatológicas, hace que la temporada tampoco haya sido excesivamente rentable, añadido a que las producciones oscilan entre 20-25 Tn por hectárea comparadas con las 50-60 Tn que obtienen en zonas tropicales. Los elevados costes de recolección, manipulación y  empaquetado en Europa, son determinantes para que la temporada no haya sido desorbitadamente rentable, afirma Ramón Rey.

El director de Isla Bonita Tropical Fruit S.A se muestra muy optimista de cara a próximas campañas debido a que “se cosecha, transporta y empaqueta camino al mercado en un plazo de 72 horas sin ningún tipo de tratamiento postcosecha, lo que le hace ideal para zumos veganos y consumo a nivel europeo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link