Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Ispemar factura un 40% en el exterior gracias a sus soluciones de fibra de coco

El principal producto de esta compañía almeriense con más de 17 años de experiencia se emplea como base de sustrato orgánico para cultivos y es natural y renovable

Comparte

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Ispemar, especializada en la creación de soluciones y aplicaciones naturales para el sector de la agricultura, según informa Extenda en un comunicado. La firma roza el 40% de facturación internacional gracias a sus soluciones agrícolas basadas en fibra de coco. La compañía almeriense está especializada en la creación de soluciones y aplicaciones naturales para este entorno. El principal producto de esta compañía almeriense con más de 17 años de experiencia es la fibra de coco, empleada como base de sustrato orgánico para cultivos, 100% natural y renovable.

Además, Ispemar ha ampliado su porfolio con nutrición vegetal y equipos de control y seguimiento de cultivos, siendo todos estos productos reconocidos bajo la marca Fico. Esta diversificación de productos es una de las principales ventajas competitivas de la compañía almeriense, que ya cuenta con experiencia internacional. Actualmente, su cuota de exportaciones se sitúa en el 38% de la facturación total, con ventas en países de Europa, Sudamérica, Centroamérica, Asia y África.

En esa salida a los mercados exteriores, Ispemar ha contado con el apoyo y asesoramiento de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Con Extenda, además del acompañamiento a ferias, estamos recibiendo asesoramiento para conocer qué países son más interesantes para introducir nuestros productos”, comenta Antonio Ferriz, director financiero de Ispemar. El futuro de esta compañía pasa por seguir apostando por un conjunto de productos muy competitivos, desde básicos, hasta equipos con un desarrollo tecnológico importante, que les permita continuar incrementando las ventas internacionales en un corto plazo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link