Jack’s, la nueva enseña discount de Tesco para plantar cara a Aldi y Lidl

Este nuevo supermercado se estrenará en breve. Ya en el pasado hubo intentos en Reino Unido por parte de un 'grande' de hacerse un hueco en el mercado discount.

Tesco

Tesco ya tiene a punto su nueva enseña discount, llamada Jack’s, que se dará a conocer finalmente la próxima semana. Todo un desafío para el retailer británico, que trata con estas nuevas tiendas batallar más cara a cara contra Aldi y Lidl.

Las tiendas se denominan así en homenaje al fundador de Tesco, Jack Cogen. La primera de ellas se inaugurará la próxima semana en Chatteris (Cambridge), con el director ejecutivo, Dave Lewis, como maestro de ceremonias.

El secretismo hasta ahora es máximo y Tesco incluso ha obligado a sus trabajadores y proveedores a firmar documentos de confidencialidad para que ningún detalle sobre la nueva cadena de supermercados se filtre a los medios de comunicación.

El reto de Tesco es de los gordos y con Jack’s trata de frenar el crecimiento en las islas de Aldi y Lidl. Actualmente, las dos cadenas alemanas controlan más del 13% de la cuota de mercado de la distribución alimentaria de Reino Unido y han logrado retar como nadie al conocido Big Four (Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury’s). Tesco es líder en la actualidad con sus más de 2.600 supermercados.

El lanzamiento de Jack’s vendrá acompañado del estreno de nuevas marcas blancas de Tesco, que tratarán de hacerse un hueco en el mercado de la MDD.

Se calcula que Tesco irá abriendo tiendas Jack’s en los próximos meses, hasta llegar a una cifra inicial de 100. Muchas de ellas, unas 60, ocuparán espacios que ahora son de su enseña Tesco Metro, la cual no pasa por sus mejores momentos de rentabilidad.

Ya en el pasado hubo intentos en Reino Unido por parte de un ‘grande’ de hacerse un hueco en el mercado discount. Sainsbury’s se alió con la danesa Netto en 2014 en un proyecto que no salió bien, pues las 16 tiendas abiertas en dos años terminaron por cerrar al no dar beneficios. Ya en los años 90, Asda estrenó la enseña Asda Essentials, que duró menos de un año. No era la época del discount y la compañía lo notó.

 

Fuente: Food Retail

Deja un comentario