Escribe para buscar

Empresa Mercados

Jerónimo Martins gana un 12 % menos en el primer semestre

El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins, una de las mayores empresas del país, ganó en el primer semestre del año un 12,4 % menos que en el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 144,9 millones de euros.

Comparte

Según informó la compañía, el peor desempeño se debe a los negocios de su marca en Polonia, Biedronka, que se vieron afectados tanto por una mayor competencia como por una bajada general de precios.

El ebitda -resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciones- fue de 341,4 millones de euros, lo que representó un 2,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que las ventas del grupo siguieron creciendo en general (7 %) y también en Polonia (10 %), los beneficios fueron menores de lo esperado, destaca en el comunicado el presidente de la empresa, Pedro Soares dos Santos.

Las actividades en Colombia, donde la empresa desembarcó el año pasado con la marca de tiendas Ara, presentaron «un fuerte crecimiento del número de clientes», señala la compañía.

Así, las tiendas Hebe de Polonia y las de Ara de Colombia ofrecieron conjuntamente 63 millones de euros en ventas al grupo, según la empresa, que no detalla por separado las cifras.

En Portugal, las ventas de los supermercados Pingo Doce crecieron más del 3 %, mientras que las de Recheio, dedicada a la distribución al por mayor, retrocedieron levemente.

La deuda líquida de la empresa aumentó de 145 millones de euros en el primer semestre de 2013 a 606,5 millones en el mismo periodo de 2014.

En cuanto al capítulo de las inversiones, más del 80 % de los 172 millones de euros totales se dirigieron a los negocios de la marca polaca Biedronka.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link