Jornada sobre la manzana en las montañas de Prades

El viernes 3 de noviembre, el IRTA y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, organizan en Prades (Tarragona) la III Jornada de manzana de montaña.

manzana

La manzana, por su adaptación en zonas frías, puede comportar en zonas de montaña una actividad interesante, proporcionando producciones de calidad diferenciada en tierras que a menudo se han considerado como limitadas para una agricultura competitiva.

El proyecto de fruticultura de montaña en Cataluña, iniciado en 2009 y desarrollado por el IRTA con el apoyo del DARP, ha permitido comprobar y validar esta buena adaptación. Hoy este cultivo está presente en siete comarcas de Cataluña y se dispone de dos marcas para su comercialización.

Así pues, en las montañas de Prades nos encontramos con zonas de cultivo infrautilizadas y con buen potencial para producir una fruta con una oferta deficitaria en nuestro país, tal y como podremos comprobar en el transcurso de la jornada, en la que presentaremos los resultados de las variedades experimentadas en la finca de Prades y de otras experiencias de este cultivo.

Lugar de realización:
Salón de actos del Ayuntamiento
Plaza mayor, 2
43364 – PRADES

Deja un comentario