Jornada sobre legislación y variedades vegetales en Freshuelva

El despacho de abogados Garrigues ha celebrado una reunión de trabajo y asesoramiento para los productores asociados.

El partner de Freshuelva y prestigioso despacho de abogados Garrigues ha organizado, en la sede de la asociación, unas jornadas en las que se abordaron diferentes aspectos legales bajo la temática de ‘Las variedades vegetales en el sector agroalimentario andaluz’.

El encuentro con los representantes del bufete de abogados se desarrolló en la sede de Freshuelva. Representantes de las empresas asociadas de Freshuelva, entre ellos, José Antonio Martín, de Agromartín; Juan Báñez, de Cuna de Platero; o Diego Barriga, de Bonafrú, han asistido a este encuentro con responsables del bufete de abogados, en el que se han tratado diferentes aspectos que preocupan al sector.

 

En concreto, el asociado de Garrigues, Pedro Tent Alonso, ha explicado todo lo concerniente al contrato de licencia de explotación de las variedades vegetales, mientras que la asociada Isabel Pérez Cabrero ha hecho lo propio sobre el procedimiento de inscripción para las obtenciones vegetales. Otro de los temas de los que las empresas asociadas han demandado información, como es la protección jurisdiccional de las variedades vegetales, ha sido tratado por Bosco Cámara, también socio de Garrigues.

Esta jornada responde al compromiso de Freshuelva de continuar con su labor de formación para sus empresas asociadas, al tiempo que forma parte del acuerdo firmado con el partner Garrigues de contar con la experiencia del bufete para trasladar información y sus servicios a las empresas asociadas.

Fuente: agrodiariohuelva.es

Deja un comentario