Kabrera F1, el tomate beef HM. Clause precoz, de gran calibre y uniforme

La empresa de semillas organizó el viernes, 3 de noviembre, una jornada con agricultores de Almería para dar a conocer esta variedad de tomate beef.

HM. Clause

HM. Clause, compañía destinada al desarrollo innovador y sostenible de semillas de vegetales de la más alta calidad, organizó el viernes, 3 de noviembre, una jornada con agricultores de Almería para dar a conocer uno de sus productos más novedosos: el tomate beef Kabrera F1.

En esta jornada de campo, el casi centenar de asistentes tuvo la oportunidad de visitar tres fincas de El Ejido y conocer las particularidades de esta variedad de tomate, que llega a su segunda campaña de comercialización en este año.

En la primera de las fincas, con plantación el 24 de julio, los técnicos de la empresa ofrecieron una extensa explicación sobre este tomate, caracterizado por su precocidad, calibre y dureza. Durante el encuentro se pudo comprobar cómo la variedad Kabrera F1 ofrece frutos uniformes de gran calibre y presenta un color pintón verde intenso, sin cuello verde. En la segunda finca, con plantación del día 25 de julio, los asistentes ahondaron en otras cuestiones de este tomate con alta tolerancia a blotchy (carencia nutricional que genera manchas en la piel) y resistente al virus de la cuchara.

Desde HM. Clause también subrayaron la doble versatilidad de este fruto para recolectar tanto en pintón como maduro, además de su rápido crecimiento y entrada en producción de forma muy precoz, tal y como comprobaron en la tercera fina, con plantación del 4 de agosto.

Por lo que se refiere a la planta, Kabrera F1 presenta vigor medio alto, con buen cuaje tanto con calor como con frío, adaptada a ciclos cortos de otoño y primavera. En este sentido, los técnicos de HM. Clause subrayaron que, para primavera, lo ideal es comenzar a plantar entre el 15 y el 30 diciembre próximos.

 

Fuente: fhalmería

Deja un comentario