Escribe para buscar

Frutas

Kiwi Atlántico nos presenta la Fábrica 4.0

Kiwi Atlántico pone en marcha el proyecto de “Fábrica 4.0” con el que la entidad apuesta por la innovación tecnológica para ofrecer valor añadido.

Comparte
Visita de los responsables de la Conselleria de Medio Rural a Kiwi Atlántico

Kiwi Atlántico ampliará este año sus instalaciones en 1.000 metros cuadrados para mejorar y aumentar su producción y distribución de sus productos agrícolas. Este proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, confirma a Kiwi Atlántico en su condición de mayor comercializadora de kiwi de España y una de las más importantes de Europa. 

 

La empresa amplía sus instalaciones con la construcción de una nueva superficie cubierta que constaría de una nave de 985 metros cuadrados para nuevas cámaras frigoríficas, la ampliación de la zona de envasado en 734 metros cuadrados y la ejecución de una nueva cámara de maduración de 53 metros cuadrados para 40.000 kilos de fruta al día. Además, mejorará la climatización de recintos frigoríficos para otras dos nuevas cámaras de conservación (para 1.500 toneladas más de almacenamiento) y contará con más maquinaria de envasado.

Estas inversiones están presupuestadas en algo mas de 3.100.000 euros y se prevén que antes de dos años estén terminadas

La decisión de ampliar las instalaciones se toma aprovechando que ya se ha terminado el proyecto de “Fábrica 4.0” en el que Kiwi Atlántico estaba trabajando y la instalación de la máquina para la selección no destructiva de la fruta. Uno de los objetivos de este proyecto de innovación es presentar los kiwis en lotes por sus características de Brix (nivel de azúcar), dureza, firmeza y materia seca. Además, conseguirá que la fruta llegue al consumidor de forma uniforme de forma que, al llevarla para casa podrán comerla cuando lo deseen sin tener que estar comprobando qué piezas están mas maduras y cuáles menos.

Fruit Attraction 2017

Kiwi Atlántico, un año más, estará presente con stand propio (Pabellón 6) en la feria internacional Fruit Attraction, de Madrid, dentro del espacio agrupado de la asociación “5 al día”. Durante los tres días de presencia en el evento, responsables de la compañía atenderán a todas aquéllas personas del sector que se pasen por el stand, ubicado en el Pabellón 6 (6B04A) de IFEMA. Además, habrá degustación de kiwi y ofrecerán a los visitantes un original helado de kiwi.

Por otro lado, los visitantes podrán descubrir en la feria la nueva imagen asociada a la nueva campaña de la que se ha encargado el reconocido artista gráfico Luis Davila, seguramente el dibujante gallego más aplaudido en la actualidad. Con el claim “Te mereces lo más natural”, la nueva imagen promocional de Kiwi Atlántico consigue transmitir naturalidad, frescura y acercamiento al consumidor final.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link