Escribe para buscar

Sin categorizar

Koppert contará con un nuevo centro de I+D

El nuevo centro de I+D de Koppert facilitará que las nuevas estrategias en control de plagas se adapten mejor a las condiciones locales.

Comparte

Koppert Biological Systems, líder mundial en polinización natural y control biológico, ha iniciado la construcción de su nuevo centro mundial de I+D, que por primera vez reunirá en un sólo edificio las áreas de investigación sobre insectos (Entomología) y microorganismos beneficiosos. La centralización de los recursos de innovación responde a un compromiso de ganar en eficacia y agilizar la incorporación de nuevas estrategias de control de plagas a la práctica agrícola del día a día.

Las nuevas instalaciones, con más de 3.600 metros cuadrados, estarán equipadas con sofisticados laboratorios y avanzadas cámaras de ensayo para experimentar el comportamiento de nuevos enemigos naturales en condiciones controladas, de modo que puedan reproducirse con gran fidelidad los parámetros de humedad y clima de cualquier parte del mundo. Las obras se llevan a cabo en el municipio holandés de Berkel en Rodenrijs, junto a la sede central de la compañía.

El nuevo centro tendrá un beneficio directo en zonas de producción tan importantes como Almería, ya que los trabajos de investigación en Holanda se coordinarán con los que ya se llevan a cabo en la finca de ensayos que Koppert tiene en La Mojonera. Los equipamientos de las nuevas instalaciones serán decisivos para identificar o descartar nuevas variedades de enemigos naturales con interés comercial. Sólo las especies que pasen el primer filtro llegarán a Almería para las últimas pruebas en condiciones de semi libertad.

“Con este nuevo enfoque, reducimos los tiempos y aumentamos de forma significativa nuestro potencial para seguir innovando, porque sabemos que la agricultura es algo vivo y el campo necesita nuevas soluciones”, explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería, quien destaca que “hemos aplicado a nuestra propia organización interna la filosofía del “todo en uno” de Natugro.

Aliados con la Naturaleza

Una de las prioridades de Koppert al centralizar sus laboratorios es generar sinergias entre sus equipos de investigadores para desarrollar nuevas estrategias de control de plagas mediante la acción combinada de enemigos naturales (insectos beneficiosos) y microorganismos. La combinación de ambos factores permitirá la creación de nuevos protocolos de control integrado de plagas que estarán dirigidos tanto a la parte aérea de la planta como a la raíz.

Con la acción combinada de insectos y microorganismos se cumple el objetivo de aprovechar los recursos naturales para conseguir una agricultura saludable, sostenible y más productiva. Esta filosofía, que persigue mejorar la alimentación y la salud de las personas, es la principal seña de identidad de Koppert desde sus inicios, hace cuarenta años.

Recientemente, la empresa ha decidido renovar su lema. “Aliados con la Naturaleza” (“Partners with Nature”) es desde hace pocos días la frase seleccionada para expresar a nivel global el firme compromiso de Koppert Biological Systems con una agricultura sostenible.

 

1 Comentario

  1. markelbermejo 31/10/2014

    ¡Qué noticia más positiva! La tendencia de unir la biotecnología con las tendencias ecológicas, es decir, uso de los mecanismos naturales en la agricultura es muy positiva, especialmente frente a los desafíos medioambientales.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link