Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Koppert y Rijk Zwaan lideran el sector hortícola holandés

El viernes 3 de noviembre se celebró la 15ª edición de la Hortigala anual en el Salón Rivièra del zoo Blijdorp de Rotterdam.

Comparte
Koppert

El viernes 3 de noviembre se celebró la 15ª edición de la Hortigala anual en el Salón Rivièra del zoo Blijdorp de Rotterdam. Como es tradición, el punto importante de la noche fue el anuncio del Hillenraad100. Como sorprendente nuevo líder de la lista, Koppert Biological Systems fue invitado al escenario. Por primera vez en sus 50 años de existencia, esta empresa sobrepasó a Enza Zaden y Nature’s Pride en segundo y tercer lugar, respectivamente. La categoría comercial 500+ también tiene un nuevo número uno: Rijk Zwaan. También hubo premios para el mejor Concepto Desafiante 2017, el Negocio Familiar del año y el Premio a la Sostenibilidad.

Como siempre, la sede anual de Hortigala fue elegida de acuerdo con la temática de la gala. Este año el tema era «Comer o ser comido» y las cenas se sirvieron en consecuencia en el Salón Rivièra del Zoo Blijdorp de Rotterdam. Martien Penning, introductor de la Hillenraad100, explicó: «Bajo la influencia de la internacionalización y la digitalización, estamos viendo cambiar el campo de la horticultura más rápido que nunca. Para sobrevivir, hay dos estrategias generales: convertirse en una gran potencia, o adquirir una posición esencial en el mercado como empresa nodal. Las similitudes con el reino animal son evidentes. O sobrevives siendo grande y fuerte, o sobrevives cooperando con otros. De cualquier modo, debes asegurarte de que no puedan ignorarte”. Lucas Vos de Royal FloraHolland declaró que está orgulloso de ser coanfitrión en Hortigala 2017: «Hortigala es el lugar donde se encuentran los principales negocios holandeses de horticultura, operando tanto a nivel nacional como internacional, unidos. Royal FloraHolland apoya a Hillenraad identificando y reconociendo el emprendimiento de bueno a excelente en la industria de la horticultura y horticultura de invernadero ”.

Nuevo modelo, nuevo ranking

Debido a la velocidad con la que el mundo cambia, este año se utilizó un modelo completamente nuevo para recopilar el Hillenraad 100, con aspectos como el poder de innovación y la visión estratégica con un papel más importante que nunca. Basado en este modelo, Koppert Biological Systems y Rijk Zwaan surgieron como negocios líderes en la categoría Hillenraad100 y 500+ respectivamente. El resto del nuevo Top 10 de Hillenraad 100 en 2017 es el siguiente: Enza Zaden (2), Nature’s Pride (3), Agro Care (4), Anthura (5), Beekenkamp Groep (6), Bayer CropScience Vegetable Seeds (7), Dümmen Orange (8), Ridder-HortiMaX (9) y Florensis (10). El nuevo número 100 es Dijk van Dijk, que atrajo la atención a través de sus innovaciones en marketing y productos. Martien Penning espera que el nuevo modelo produzca incrementos y descensos cada vez más rápidos en los próximos años: «Estamos viendo la aparición de grandes firmas globales, la aparición del capital privado, la imprevisibilidad de las tendencias de los consumidores y las nuevas tecnologías. Este dinamismo está aumentando y algunas empresas pueden mantenerse mejor que otras. Empresas como Koppert Biological Systems y Rijk Zwaan lideran el camino en este aspecto. Son potencias por excelencia y sirven como ejemplos brillantes para toda empresa holandesa de horticultura “.

La conectividad como estrategia de supervivencia

Entre las diversas presentaciones de premios, la veterinaria de vida silvestre Martine van Zijll Langhout brindó un inspirador discurso de apertura basado en la supervivencia. Dijo: “Ya seas un elefante o una hormiga, todo gira en torno a la conectividad. Los animales saben instintivamente cuál es su ecosistema ideal. Para mantener el control en un entorno amenazante e inseguro, debes mantenerte alerta y conocer tu entorno, tu talento y tus limitaciones. Ya seas grande o pequeño, siempre formas parte de un todo más grande. Tienes que conocer tu lugar “.

Conceptos desafiantes

Para hacer hincapié en que las organizaciones bien posicionadas no pueden dormirse en los laureles, este año el Hillenraad100 ha dedicado una atención especial a los conceptos desafiantes. ¿Qué ideas, tecnologías, servicios u otras innovaciones pueden sacudir los mercados existentes? De los tres Conceptos Desafiantes de 2017, HortiKey fue declarado el potencialmente más desafiante: «La tecnología detrás de HortiKey puede traer enormes avances para el cultivo, al establecer la relación entre la genética y el crecimiento».

Premio de Sostenibilidad y Empresa Familiar

El Premio a la Sostenibilidad fue presentado por los socios de Hortigala, Rabobank, y fue otorgado a Ter Laak Orchids, en parte debido a su inteligente aplicación del invernadero de luz diurna. El negocio Heemskerk Fresh & Easy recibió el título de Empresa Familiar del Año de BDO, el copatrocinador de Hortigala. Según los investigadores, la nueva generación que dirige el negocio está siguiendo exactamente los pasos correctos, con nuevos productos, marketing basado en análisis de datos e investigación de mercados.

Hillenraad100

El nuevo Hillenraad100 se puede obtener de forma gratuita en el stand de Hillenraad en la Casa FloraHolland durante la Feria Comercial Royal FloraHolland que se celebrará del 8 al 10 de noviembre. La revista también se puede pedir en la web hillenraad100.nl.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link